A la mayoría de personas nos encantan los postres, siempre se nos antojan a lo largo del día o después de la comida, pero, las personas que llevan una dieta muy estricta sufren por no poder comerlos, por la cantidad de calorías y carbohidratos que contienen, y si se reprime ese antojo o deseo por mucho tiempo se puede terminar comiendo de más. Por eso en esta ocasión vamos a aprender a hacer postres saludables bajos en calorías, para que sacies tu deseo de algo dulce sin sentimiento de culpa ni remordimientos.
Postres Saludables
Los postres saludables obviamente van a ser los que se preparen con frutas naturales, sin harinas, bajos en azúcar y con algunos otros ingredientes bajos en calorías. Puedes echar a andar tu creatividad e imaginación, hay variedad de frutas, entre ellas, manzanas, fresas, frambuesas, bananas, papaya, peras, uvas, piña, en fin, e ingredientes como la miel, yogurth, cremas naturales como la de cacahuate, el chocolate amargo, que puedes utilizar para crear tus postres saludables y bajos en calorías.
Recetas
Una opción puede ser la de manzanas horneadas con canela, lo que se necesita para realizarla es una manzana a la cual le tendremos que sacar el corazón, y la rellenamos con una cucharada de miel con una pizca de canela en polvo, la colocamos en una recipiente que pueda meterse en microondas, y le ponemos un tiempo de entre 3 y 5 minutos, este tiempo va a depender de cada microondas, debes estarla checando, tiene que quedar suavecita, como si la hubiéramos cocido en agua, dejamos enfriar por 5 minutos antes de comerla.
Otra opción son unas frambuesas rellenas de chocolate amargo, como es sabido son frutos rojos que contienen muchos antioxidantes, fibra y vitamina C y son muy saludables, el chocolate amargo al no contener azúcar es bajo en calorías, y es un poco más puro hecho de cacao sin tanta mezcla de otros ingredientes, está lleno de antioxidantes y contiene potasio lo que es muy bueno para el corazón, entonces se puede comer saludablemente chocolate, nada más hay que saber de qué tipo. Lavamos y desinfectamos las frambuesas, derretimos el chocolate a baño maría, o bien en el microondas, una vez derretido con una cuchara pequeña comenzamos a rellenar de chocolate las frambuesas, las metemos al congelador, y después de 30 minutos podemos disfrutarlas, se puede comer hasta 10 frambuesas.
Algunas otras opciones serían un té dulce, como lo sería un té de vainilla o chai, o de manzana canela, que te ayudarán a quitar ese antojo de algo dulce pero sin subir un solo gramo de grasa, ya que es agua con sabor, o bien puedes optar por un helado de plátano o banana con miel, en la licuadora pon dos plátanos o bananas pelados con una cucharada de miel, mezclamos, y luego lo ponemos en un recipiente, metemos en el congelador hasta que tome una consistencia de un helado, y listo, lo disfrutas, la ventaja de este es que no tiene crema, es delicioso, natural y muy nutritivo.
Espero les gusten estos postres naturales y saludables, les saquen el mayor provecho y los disfruten sin remordimientos.