Inicio Salud Consejos para no excederte en la comida

Consejos para no excederte en la comida

Seguramente alguna vez te ha pasado que comes, comes y comes, y no llenas ese vacío que sientes en el estómago, ya sea estando en casa, en alguna reunión con amigos o familiares, alguna fiesta, en las cuales hay una serie de platillos deliciosos y antojables, que no puedes parar de comer, y luego viene el sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento si es que estás siguiendo una dieta, y finalmente tu cuerpo es quien sufre las consecuencias, por estas razones, en esta ocasión te vamos a dar unos sencillos consejos para no excederte en la comida.

comer menos

Toma agua antes de comer

El tomar mínimo 2 vasos de agua 15 o 30 minutos antes de ingerir tus alimentos, ayuda a que tu estómago se sienta lleno, lo cual no te permitirá que comas de más.

No mezclar alimentos

Es decir, elije un solo tipo de comida o platillo, porque si comes de todo un poco, más fácilmente te excederás en comida, por andar probando poquito de todos los alimentos, es mejor que te sirvas de una sola cosa.

Balancear la comida

Al haber ya elegido un platillo como carne o alguna otra proteína, lo que  debes hacer es completarlo con alguna guarnición, como verduras o alguna ensalada, lo cual, te hará sentir satisfecho, por la fibra y agua que contienen los vegetales.

Come en platos pequeños

De esta forma engañas a tu cerebro, al servirte la comida en platos más pequeños, pero bien servidos, lo verá como que es mucha comida lo cual, inconscientemente te hará comer menos, aunque te guste mucho la comida o un platillo, el usar platos más pequeños hará que te sirvas menos comida.

Come lento

Nuestro cerebro manda la señal de que está satisfecho a nuestro estómago 21 minutos después de estar comiendo nuestros alimentos, así que es mejor comer lento y masticar muchas veces cada bocado, para que se cumpla ese tiempo y también se llene bien de saliva y nuestro organismo tarde menos en su digestión.

Di no a la sobremesa

Después de cada reunión, viene un tiempo llamado sobremesa, en el cual se quedan platicando en el mismo lugar donde acaban de comer, lo cual en ocasiones es contraproducente ya que lo más seguro es que sigas comiendo alguna botana o postre.

Espero les sea de gran ayuda esta información y consejos, para que no comas de más y rompas tu dieta cada vez que asistas a reuniones.