Hay varias cosas que debemos de tener en cuenta antes de adoptar un animalito como mascota, porque son seres que sienten y necesitan de mucho amor y cuidados, también pasará a formar parte de tu familia, entonces es muy importante que pienses muy bien antes de tener uno en casa para que luego no termines por llevarlo a un refugio o darlo en adopción, o dejarlo en algún lugar lejos en una calle, regalarlo, en fin o hasta inyectarlo para que muera en algunas ocasiones, por estas razones en esta ocasión te vamos a decir los aspectos a tomar en cuenta antes de tener una mascota.
Viven un promedio de 10 a 16 años
Cuando decides adoptar un animal como mascota debes tener en cuenta que su promedio de vida es de 10 a 16 años, así que, es el tiempo que tendrás que cuidar de él, que lo tendrás que alimentar, llevar al veterinario a sus vacunas, o cada se enferme, que tendrás que darle amor y jugar con él.
Nunca tengas una mascota por capricho de tus hijos, tampoco lo hagas como regalo, bueno, si se puede, pero siempre y cuando te comprometas a cuidarlo todo el tiempo que él llegue a vivir, sino, mejor evita tener un animal en casa.
No te gusta que duerman dentro de casa
Un animal, es un ser que siente, que también tiene emociones, por lo tanto es muy cruel cuando las personas tienen mascotas y las arrumban en el patio, en el jardín, en una azotea o terraza, pero los animales por naturaleza ya sean perros o gatos, son cariñosos y necesitan estar en contacto con las personas, si tu idea es de tenerlos encerrados, amarrados o arrumbados lejos de tu familia, mejor no tengas mascotas, es muy inhumano alejarlos, y puede convertirlos en animales destructivos y ruidosos, siempre es bueno darles un lugar dentro de la familia y en casa, merecen los mismos cuidados que un hijo o integrante más de la familia.
No te gustan los pelos
Los animales tienden a mudar pelo varias veces en el año, sobre todo con los cambios bruscos de clima, sino te gusta ver pelusas en tu ropa, en tus muebles, ni pelos en el piso, evítate la molestia que te causaría tener una mascota, algunas razas necesitan que los cepilles para mantener su pelaje limpio y en buenas condiciones. Si no crees tener la paciencia de hacerlo y dedicarle ese tiempo, mejor no tengas.
No tienes paciencia
Si no tienes paciencia evita tener mascotas porque estas hacen en ocasiones travesuras y sino estas dispuesto a tolerarlas, mejor no tengas animales en casa.
Espero esta información los haga pensar bien las cosas antes de adoptar un animalito y llevarlo a casa, son seres que requieren de amor, cuidados y sobre todo respeto.