Inicio Alimentación Aprende a hacer una pasta con atún y verduras

Aprende a hacer una pasta con atún y verduras

A todos nos ha pasado alguna vez que no tenemos ganas de cocinar, o que se nos antoja pedir comida rápida para ahorrarnos tiempo, pero si lo vemos desde otro punto de vista, gastamos más dinero nada más por la flojera de no querer cocinar, es por esta razón que en esta ocasión vamos a aprender a hacer una pasta con atún y verduras, la cual, es una receta muy económica y fácil de realizar con ingredientes que siempre tenemos en casa.

pasta-deliciosa-0

Los ingredientes que necesitamos para llevar a cabo esta receta son: Una pasta de espagueti o bien cualquier otro tipo de paste que tengas, dos latas de atún en agua o en aceite según sea tu preferencia, ½ taza de crema o también puede ser leche o yogurt natural sin azúcar, ½ taza de queso parmesano rallado, 2 jitomates picados o también pudiera ser en puré aproximadamente 250 g, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, sal y knorr suiza al gusto.

Acto seguido, ponemos a cocer la pasta en agua si es espagueti o cualquier otro tipo de pasta para cocer, porque hay otras que se fríen en aceite, dependiendo de cuál pasta hayan elegido, la preparan como debe de ser. En una cacerola, sartén u olla  ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio y echamos la cebolla y el ajo y cocinamos por un rato.

Luego drenamos el líquido de las latas de atún y las agregamos a la mezcla de cebolla y ajo, movemos hasta incorporar todo y se evapore el líquido, agregamos el jitomate, la crema y el queso parmesano, bajamos el fuego al mínimo y seguimos mezclando, también agregamos la sal y el knorr suiza al gusto.

Mientras el atún con los demás ingredientes se siguen cocinando, colamos la pasta, dejamos que escurra bien el agua y la agregamos a la mezcla de atún, por último incorporamos el resto de queso parmesano y listo, tenemos una rica pasta con atún y verduras, si quieren se le pueden agregar más verduras como zanahoria, papa, chayote, calabaza, según sea su gusto y lo que tengan a la mano. Espero pongan a la práctica esta receta y la disfruten.