En ocasiones la gente llega a tener piezas de plata de gran belleza, sin embargo estas con el tiempo pueden perder su brillo o incluso acumulan suciedad hasta llegar a tener un color muy obscuro, para resolver esto existen diferentes métodos, así que en esta ocasión te hablare de algunos de ellos que te podrán ayudar a que tu plata pueda volver a lucir realmente bien y regrese además el brillo que había perdido.
Consejos para limpiar plata
Para comenzar, debes saber que la plata siempre puede volver a lucir cuando la compraste, ya que es un metal que conserva sus propiedades, lo único que si llega a pasar con el tiempo es que la suciedad se acumula por encima del metal, sin embargo basta con utilizar diferentes métodos de limpieza para quitare esa suciedad y hacer que pueda apreciarse la plata en su máximo esplendor. A continuación te mencionare algunos de los métodos más conocidos para la limpieza.
1.- mezclar limón y bicarbonato de sodio, impregnar la mezcla en un trapo y comenzar a frotar la plata, de esta manera poco a poco podrás ver como el color plateado va regresando, el proceso debe seguirse haciendo hasta conseguir los resultados deseados.
2.- mojar un pedazo de estopa o algodón con aguarrás, esto además de limpiar la suciedad, también retirara pintura que haya quedado en la plata, para ello frota vigorosamente cada parte de la pieza.
3.- Para limpiar piezas pequeñas, sumerge en agua papel aluminio y seguido de esto, introduce 2 cucharadas de sal, después sumerge la plata que necesitas limpiar y déjala ahí por 20 minutos.
Estos son algunos de los métodos más comunes para limpiar la plata, puedes utilizarlos en conjunto para que obtener resultados más eficaces, de esta manera no tendrás ningún problema para que tu plata vuelva a tener el brillo que tenía anteriormente, además no importa el tiempo que hayan pasado sin tener el debido mantenimiento, siempre podrás volver a tener ese brillo que tenían cuando los compraste. Espero que en realidad pueda serte de utilidad este tutorial y además como consejo final, es recomendable que guardes tu plata en lugares que no sean demasiado húmedos, pues esto trae consigo esta acumulación en la plata.