Inicio Alimentación Aprender a mantener tu peso ideal

Aprender a mantener tu peso ideal

Después de haber hecho dieta por meses para alcanzar tu peso ideal, te preguntas ahora qué debo de hacer para mantenerme ahí y no volver a subir kilos, debemos recordar que lo básico para mantenernos saludables es aprender a comer, es decir, balancear y combinar nuestros alimentos, por lo tanto debemos dejar de comer todo aquello que solíamos y nos aumentaba de peso, pero bueno, en esta ocasión vamos a aprender a mantener nuestro peso ideal.

salud

Consejos

Lo básico es seguir comiendo saludablemente no porque ya hayamos alcanzado nuestro peso ideal, vamos a volver a comer lo mismo de antes, volver a los excesos, eso no, debemos continuar con una dieta balanceada, en la cual si podemos comer nuestros postres preferidos pero solamente una vez a la semana, tampoco excedernos en la comida, si comer poquito de todo, pero no en exceso.  Con una ingesta de preferencia de frutas y verduras, legumbres carne blanca, dejar un poquito de lado las carnes rojas, mantequillas, productos lácteos grasos, la repostería y los dulces, eso es lo que debemos de evitar, si bien, se pueden consumir, pero moderadamente.

Trata de comprar la fruta o verduras de temporada, son más sabrosas y benéficas para la salud, además de que están a mejor precio y de mejor calidad.

Vigila constantemente tu peso y masa corporal, no por vanidad ni belleza, sino por estar al tanto de tu salud, asiste periódicamente al doctor para un chequeo general, para que te hagan análisis de colesterol, ácido úrico, triglicéridos, entre otros.

No olvides hacer tus 3 comidas principales al día, con dos colaciones, una al medio día y otra a las 6 de la tarde, intenta que sean siempre alimentos frescos, bajos en calorías, obviamente no tendrás que seguir dietas estrictas o milagrosas para obtener resultados con enormes sacrificios, con evitar excesos es suficiente.

Algo que debes de seguir implementando en tu vida es la actividad física, haz algún ejercicio que vaya de acuerdo a tu edad, camina, corre, sube escaleras, asiste al gimnasio, a clases de baile, a algún deporte, a pilates, a yoga, en fin, pero siempre mantente activo. También práctica tu respiración, el hacer una buena respiración, relajada, lenta, ayuda a quemar grasas, además fortalecemos nuestro cuerpo.

Y sobre todo no regreses a los malos hábitos que tenías, no comas lo que sabes que te aumenta de peso, mastica despacio, bebe la suficiente agua, es decir 2 litros diarios, no tengas excesos de comida, cena ligeramente y nunca olvides desayunar.

Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica para mantener su peso ideal.