El recibir un animalito en casa no es para nada fácil, debes de prepararte muy bien desde antes de tener en mente adquirir una mascota, ya que has tomado ese gran paso de compartir tu hogar con un perro o un gato, quien será su amigo fiel por años, debes tener en mente que los primeros meses de edad de un animalito son los más difíciles por así decirlo, ya que tienen mucha curiosidad, y andan investigando todo en la casa, entonces llegan a comer travesuras que pueden molestarte, es por ello que en esta ocasión te vamos a decir cómo preparar tu casa para tener mascotas.
Consejos
Debes tener lo más que puedas en orden tu casa, no dejar ropa, ni zapatos tirados, o cosas que creas te puede molestar que juegue con ellas o que las muerda, es mejor prevenir, no dejarle nada que llame su atención.
También debemos ocultarle los cables, porque como son muy curiosos tienen a estarlos mordiendo, esconderles los cargadores de celular, laptops, o de cualquier otro aparato electrónico que este a la vista, porque si pueden llegar a trozarlos porque tienen sus dientes filosos cuando son pequeños.
Otra que debes tomar en cuenta es la de olvidarte de productos tóxicos, por ejemplo los que utilizas para limpieza de tu hogar, existen muchos productos de limpieza que no son seguros para las mascotas, entonces si debemos tener mucho cuidado en eso, como los cachorros se lamen sus patitas después de andar mucho caminando por el piso pues pueden llegarse a intoxicar, debemos leer las etiquetas de los productos, y buscar los que sean amigables con nuestras mascotas, o si no quieres arriesgarte, limpia todo con vinagre blanco, no es tóxico y es excelente limpiador.
Invierte lo más que puedas en juguetes, para que tenga con que jugar, como muerden mucho a esa edad, es mejor comprarle aquellos que pueda estar mordiendo sin lastimarse y así aprenderá que es lo que puede morder y que no, hasta que llegue a una edad adulta en la que ya son más tranquilos.
Otra inversión que puedes hacer es la de un purificador de aire, para que tenga ventilada la casa por los olores de los desechos de tu macota y el olor corporal que a veces tienen, además de que el sistema inmune de los cachorros no es tan fuerte como el nuestro, por esa razón es mejor tener el aire limpio para salud de ellos y de nosotros.
También debes conseguir una reja que se pueda adaptar a las puertas para que solamente se acostumbre a un solo lugar y no ande por toda la casa mientras tú no estás ahí, por ejemplo cuando tengas que salir y te vas a tardar, para que no ande por todos los lugares haciendo travesuras, así tu estarás más tranquilo.
Espero les sea de gran ayuda esta información y pongan en práctica estos sencillos consejos para preparar su casa para su nueva mascota.