En la actualidad se presentan muchos problemas de circulación, como varices, hemorroides, hipertensión arterial, entre muchos otros, pero son los que se presentan más a menudo por una mala circulación, que no es más que una dificultad que experimenta la sangre para fluir por los vasos sanguíneos con normalidad, la cual se puede corregir a tiempo con una alimentación balanceada y actividad física, pues bien, en esta ocasión te vamos a decir cómo activar tu circulación con ejercicio.
Actividades
Una de las actividades que todos podemos hacer y es demasiado fácil es la de caminar, lo hacemos a diario, pero debemos tomarnos 30 minutos mínimo para caminar tranquilamente y en plano, es ideal hacer esta actividad física a diario o de 3 a 5 veces por semana, ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, la digestión y a reducir glucosa, todo esto por la activación de todos nuestros órganos al oxigenarlos.
Otra actividad para activar la circulación es correr, no a todos les gusta hacerlo, pero es excelente ejercicio, ayuda a la quema de calorías al acelerar el ritmo del corazón, ejercitas todos los músculos, y sobre todo vuelve a las arterias más flexibles permitiendo la mejor distribución de la sangre a todo el cuerpo.
La natación es una actividad también excelente para corregir el problema de mala circulación, es un deporte de lo más completo, ya que se ejercitan todos los músculos al nadar, estimula mucho la capacidad cardio-respiratoria, tonifica el cuerpo y te relajas al estar en el agua.
El hacer ejercicio en bicicleta también ayuda a corregir el problema del cual estamos hablando, es un deporte aeróbico, que ayuda a activar la circulación sanguínea y previene la aparición de varices, que son venas saltadas de un tono color morado o rojo que aparecen a lo largo de las piernas, ya sea que hagas bicicleta estática o practiques ciclismo cualquiera de las dos actividades funciona.
El subir escaleras también ayuda a poner a trabajar nuestras piernas activando la circulación, con ello fortalecemos los músculos de los muslos, los tendones, pantorrilla y los flexores de cadera, logrando activar nuestro sistema cardiovascular.
Como podrán ver son actividades que todos podemos realizar para poder prevenir la mala circulación y con ello los problemas de salud que acarrea.
Espero les sea de gran ayuda esta información y pongan en práctica alguno de estos ejercicios para tener una buena salud.