Existe muchas veces una manía por la tarjetas de crédito y por si no fuera poco, hay muchos centros comerciales y almacenes, que ponen ofertas al utilizar las tarjetas, esto hace que el usuario la utilice en vez de pagar con efectivo, muchos caemos en la trampa, pero eso no es lo malo, lo que afecta mucho a los usuarios es cuando no tenemos un buen control de nuestros ingresos y caemos en moras o terminamos pagando la cuota mínima.
Consejos para no utilizar las tarjetas de crédito
Para esto te podemos decir que tenemos muchos consejos para que puedas evitar estos problemas, especialmente va enfocado a aquellas personas que tienen un descontrol de sus finanzas.
Consejos:
- Deja la tarjeta de crédito en casa: Si estas programando una salida a comprar a un almacén y sabes que quieres pagar con efectivo para no utilizar la tarjeta, es mejor dejarla en casa y lleva el efectivo que sepas que vas a gastar, esto evitará que la utilices.
- No pagues cuentas de otros: En ciertas ocasiones pasa que a tu amigo se le olvidó la tarjeta de crédito y necesita pagar un servicio o compra, todo iría bien si tu fueras responsable para pagar tu estado de cuenta, pero si eres una de las personas que no paga y prefiere cancelar la cuota mínima, es mejor que no le hagas el favor, cabe la posibilidad de que cuando tu amigo te cancele en efectivo, tu no deposites ese dinero abonando a tu tarjeta.
- Comida a domicilio: Muchas veces contamos con que nuestro almuerzo no está listo y preferimos pedir comida por teléfono, evita a toda costa utilizar la tarjeta, si es una cena con amigos, haz una recolecta y págala en efectivo, aunque después te toque pagarles a ellos, pero por ningún motivo utilices la tarjeta.
Estos son unos consejos que por la naturaleza del usuario, posiblemente te sea de gran utilidad, piensa antes de utilizar la tarjeta, no caigas en mora, ni tampoco pagues la cuota fija, lo que tienes que hacer, es cancelar en su totalidad la deuda y ya no utilizarla, solo en casos que lo amerite.