Inicio Arte Conoce sobre los tatuajes blancos

Conoce sobre los tatuajes blancos

Siempre ha existido la controversia de si es bueno o malo ponerse un tatuaje, algunas personas optan por tener algunos durante su adolescencia, arrepintiéndose en su edad adulta, porque en algunos trabajos no aceptan con tatuajes, teniendo que acudir al doloroso método para desborrarlo de tu cuerpo, pero en la actualidad existen los tatuajes temporales hechos con henna, otros que son autoadheribles como calcomanía, algunos otros que mojando una parte del papel donde vienen se traspasan a la piel, en fin,  muchas maneras de quitarte las ganas de tener un tatuaje, pero también hay otra técnica con tinta blanca, que es de la que hablaremos hoy, así que en esta ocasión vamos a conocer sobre los tatuajes blancos.

tatuaje

¿Qué son?

Son tatuajes realizados con tinta color blanco, que se ven elegantes y muy discretos, una vez que han sanado se llegan a ver como una cicatriz en el cuerpo, sobre todo en pieles claras, pero en personas de tez morena no llegan a lucir bien este tipo de tatuajes pues la piel no puede absorber suficiente tinta como para que sean visibles.

Este color es muy usado por los tatuadores solo para resaltar detalles en los tatuajes coloridos, o en los que solo llevan blanco y negro, pero llevan años usándolo para crear diseños solo en blanco.

Ventajas

Una de las ventajas es que llama poco la atención, por lo cual es casi invisible a la vista en pieles muy blancas, y es ideal para aquellas personas que tienen trabajo donde es mal visto tener tatuajes, son fáciles de esconder, y también son fáciles de borrar cuando decidas hacerlo y pasar el proceso de quitarlo de tu piel. Pero siempre debes de pensar muy bien y estar 100% seguro antes de hacerte cualquier tatuaje.

Otra de las ventajas es que cuando sana, el tatuaje parece una cicatriz, por lo cual parece que formara parte de tu cuerpo, como si siempre ha existido en ti, da un aspecto muy original, que puedes llegar a usar para diseños con algún significado emocional.

Desventajas

Se dice que este tipo de tinta es muy difícil de manejar, porque fácilmente se desvanece, y se puede terminar con un tatuaje que desaparece en poco tiempo, porque cada piel reacciona de forma distinta y es imposible predecir cómo reaccionará la tuya.

Es también difícil encontrar un tatuador o artista que te lo pueda hacer solo en color blanco, además es más probable que haya reacciones alérgicas con el color blanco que con el negro, no quiere decir que sea peligroso, pero puede ser una indicación de que tu piel rechaza la tinta y el tatuaje puede desaparecer.

Recomendaciones

Es recomendable que si estás considerando un tatuaje blanco, te hagas un diseño pequeño para ver si te gusta como se ve en tu piel, pídele al tatuador que te haga una pequeña prueba, también debes considerar que este tipo de tatuajes duran más cuando no se expone tanto al sol, así que mejor hazlos en una parte de tu cuerpo que por lo general este cubierta y protegida del sol

Espero les sea de gran ayuda la información y consideren ponerse un tatuaje de tinta blanca siempre y cuando tomen en cuenta las recomendaciones.