Los profesionales del deporte aseguran que todos podemos lucir un buen cuerpo sin la necesidad de recurrir al ejercicios rigurosos, pues la clave está en los alimentos. Hugh Jackman, el actor conocido por interpretar en las películas de X-Men el papel de Wolverine también ha declarado que luce un cuerpo escultural gracias a la alimentación, pues representa el 80% de la clave para estar delgado y fuerte y el 20% restante es la rutina de ejercicios.
Antes de continuar debemos responde con sinceridad la siguiente pregunta, ¿nos alimentamos o comemos? La diferencia es notable pues existen muchos casos en donde personas que consumen apenas unos cuantos aperitivos tienden a engordar y no entiende la razón, y en varias de estas situaciones es porque las comidas son altas en grasas, harinas u otros ingredientes que son dañinas.
Para obtener un cuerpo de playa lo primero que hay que hacer es salir a correr por la mañana. Los ejercicios de cardiovasculares son de los más importantes para quemar calorías con facilidad y rapidez. No importa si es antes o después de desayunar.
Si el ejercicio es en ayuno simplemente hay que moderarlo de manera que no nos provoque gran cansancio. Para correr después de desayunar se debe dejar pasar de 90 a 120 minutos para darle tiempo a nuestro cuerpo de que digiera los alimentos.
Debemos alimentarnos en porciones pequeñas. No hay mejor manera de facilitar el proceso digestivo que alimentarnos con porciones breves de comidas saludables y estos deben ser los que aparecen en la pirámide de los alimentos, es sencillo y una cu3stion de fuerza de voluntad. Es recomendable seguir el sabio consejo de “Desayunar como Rey, comer como príncipe y cenar como mendigos”. El desayuno es el alimento más importante del día, pero no hay que abusar del desayuno.
Siempre comer lo más natural posible. Las frutas y verduras naturales siempre han sido y serán mejor que aquellas congeladas, procesadas o de latas. Concentran gran cantidad de agua y nutrientes que son muy bien aprovechados por nuestro cuerpo. El último paso para tener un cuerpo de playa es el bronceado. Un truco es lograrlo a través del autobronceado, el cual son cremas para broncearse sin sol y logran el mismo efecto. Sólo se debe ser cuidado con elegir la marca, ya que varía según nuestro tipo de piel.
Como vimos la clave está en alimentarnos bien y en porciones pequeñas, pues además de lograr un cuerpo de playa en 2 semanas luciremos también más saludables.