Inicio Sociedad Aprende a ser respetuoso en la fila

Aprende a ser respetuoso en la fila

La sociedad ha establecido paulatinamente normas para una sana convivencia entre quienes forman parte de ella y es imposible no pertenecer a una puesto que es inherente. Estas reglas se fueron creando para evitar caos, y van desde saludos hasta complejos protocolos de Relaciones Públicas.

Las filas, ya sea para realizar un trámite en una institución o subir a una atracción mecánica, son una prueba de ello, por lo que a continuación presentamos una serie de consejos para hacer fila de forma respetuosa.

Lo primero que debemos hacer es respetar el orden de la fila. La actitud que debemos tomar es simplemente formarnos al final, ya sea que fuere obvio el formarse o bien si hay dudas preguntar. Está claro que no es bien visto que un conocido que se encuentre más adelante nos dé lugar o nosotros darlo, a nadie le gusta esta falta de respeto.

Ya que estemos formados debemos mantener nuestra distancia con respecto a las demás personas. Acercarse mucho a la persona es muy incómodo e incluso de malinterpreta, pues ofrecemos una imagen de impaciencia e incluso de acoso, mejor respetemos el espacio personal. Si vamos a hablar por teléfono es mejor hacerlo de forma discreta, nunca es bueno hablar en voz alta con palabras altisonante o conversaciones que a nadie le interesa. Si vamos a escuchar música lo idea es hacerlo con un volumen bajo.

Si vamos a salir para atender una llamada, ir al baño o hacer otra actividad de urgencia lo mejor y lo correcto es avisar al de está detrás de nosotros que vamos a salir y que si nos puede cuidar nuestro lugar. En este caso hay que ser muy breves, jamás abusar de la amabilidad de la persona, es realmente una grave falta de respeto salirse de la fila para realizar actividades personales y encargarle nuestro lugar a alguien.

Por último: avancemos con orden y seamos rápidos. Si la fila avanza hay que seguir el paso, nada de empujar pues nada logramos con ello. Cuando por fin estemos haciendo lo que debemos hacer procuremos hacerlo rápido, pues hay varias personas detrás nuestro que sienten exactamente lo mismo que nosotros cuando estábamos formados.