En esta ocasión les mostrare algunas de las maneras más eficaces para optimizar tu android, ya que aunque al principio cuando nos entregan el móvil, este funciona a las mil maravillas y puede ser muy fluido, con el paso del tiempo esto cambia, ya que al llenar la memoria y tener aplicaciones corriendo, el móvil suele volverse demasiado lento para responder cuando necesitamos iniciar alguna aplicación o alguna función como llamar.
El problema principal que nos trae que el móvil no este optimizado, es que además de ser lento en cuanto a la respuesta de las aplicaciones, gasta también más batería en poco tiempo, ya que al utilizar una mayor parte del procesador, este necesita mayor energía para funcionar. Por todo esto, te enlistare algunos consejos y técnicas que puedes poner en práctica para tener un móvil android mejor optimizado.
Instala solo las aplicaciones que realmente utilizaras o en su defecto, instala las aplicaciones que quieres probar pero si no te son realmente útiles desinstalalas de inmediato, ya que aunque no las utilices, estas gastan memoria de almacenamiento y en ocasiones hasta datos del móvil, ya que hay varias aplicaciones que por sí solas utilizan la conexión a la red.
En lo posible mueve las aplicaciones a la tarjeta sd, para ello puedes utilizar aplicaciones como app2sd en su versión gratuita, la cual es suficiente para que tengas mayor espacio de almacenamiento libre, ya que al tenerlo muy lleno también causa falta de fluidez en el móvil.
No instales tantas aplicaciones de optimización, ya que al principio pueden causar un efecto de rapidez en la respuesta del móvil, pero con el tiempo notaras que esto es solo temporal y hasta puedes tener un mayor consumo de batería al tenerlas todas en ejecución.
Entre las aplicaciones que puedes tener para ayudarte en la optimización del móvil esta alguna de borrado de cache y una para limitar la ejecución de aplicaciones, como ejemplo de ello existe una aplicación de pago llamada autostarts,la cual te permite elegir las acciones que tienen permitido ejecutar cada una de las aplicaciones instaladas en tu móvil.
Finalmente mantén activos solo las funciones del móvil que realmente utilices, par4a un mayor control puedes utilizar en pantalla el widget de control de energía que generalmente viene instalado de forma predeterminada en la mayoría de versiones de android.
Espero estos consejos pueden serte de utilidad, ya que en mi experiencia me han permitido tener mayor fluidez en el teléfono y además mejorar el tiempo de duración de la batería.