Inicio Alimentación Aprende a preparar Arroz con costillas de Cerdo

Aprende a preparar Arroz con costillas de Cerdo

Arroz con costillas de cerdo
Arroz con costillas de cerdo

Hoy les voy a enseñar como preparar Arroz con costillas de Cerdo.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
– 400 gramos de costillas de cerdo en trozos.
– 4 corazones de alcachofa.
– Un puñado de ajos tiernos.
– medio pimiento rojo.
– Un tomate maduro raspado.
– 2 dientes de ajo.
– 400 gramos de arroz redondo.
– Un litro de caldo de carne.
– Una cucharadita de pimentón.
– Azafrán o colorante.
– Perejil.
– Bolas de pimienta.
– 5 cucharadas de aceite.
– Agua.
– Sal.

Arroz con costillas de cerdo
Arroz con costillas de cerdo

Ahora vamos con el tutorial.

Comenzamos añadiendo el aceite en nuestro recipiente para preparar paella. Vamos a calentar el aceite y luego pasamos a dorar las verduras empezando con los ajos tiernos. Los sofreímos un poquito y en cuanto empiecen a tomar color y a dorarse los apartaremos en un platito. Luego pasamos a dorar y a sofreír las alcachofas. No olviden cortarlos en 4 trozos cada uno. En cuanto estén doraditos los añadimos al platito donde tenemos los ajos tiernos. Y por ultimo sofreímos el pimiento hasta conseguir que se doren bien y lo echamos al mismo platito.

La razón de freír las verduras por separado es por que necesitan diferentes tiempos de cocción.

Ahora en el aceite que utilizamos para sofreír las verduras vamos a echar las costillas de cerdo y las vamos a dorar muy bien. Les añadimos una pizca de sal y un poquito de pimienta. Una vez que se vayan dorando les vamos dando vueltas para que se doren por igual.

Arroz con costillas de cerdo01
Arroz con costillas de cerdo01

Cuando estén bien tostaditas nuestras costillas de cerdo, continuamos añadiendo los dientes de ajos a nuestro tomate rallado y luego lo echamos encima de las costillas. Lo removemos muy bien para que se esparza por todo el sarten y pueda penetrarse bien el sabor a nuestras costillas de cerdo. Luego cuando el tomate se haya secado, le añadimos el pimentón y nuevamente lo removemos para que se impregne el olor y coja sabor. Seguidamente le añadiremos agua hasta casi cubrir las costillas, lo dejamos hervir a fuego fuerte bien tapadito durante 45 minutos o hasta que se seque todo el agua.

El siguiente paso es picar el perejil y añadirlo a un mortero. También le añadimos unas bolitas de pimienta y unos pelitos de azafrán para luego majarlo bien. Ahora le añadimos un poco de nuestro litro de caldo al mortero y lo reservaremos.

A nuestras costillas sofritas le añadimos las verduras, removemos un poco y le echamos el resto del caldo. Le añadimos un poco de colorante y lo ponemos a hervir.

Una vez que empiece a hervir homogéneamente le empezamos a añadir el arroz a puñaditos cubriendo todas las costillas. Si hace falta repartimos un poquito mas con un tenedor de madera. Cuando se empiece a consumir un poquito el caldo le añadimos lo que teníamos apartado en el mortero y contamos 22 minutos desde que se empezó a hervir mas 5 minutos de reposo con la tapadera.

Y listo amigos, ahora ya tenemos nuestro Arroz con costillas de cerdo para disfrutarlo en familia, pareja o con los amigos.