Inicio Psicología Autoayuda Aprende a aceptar tu forma de pensar

Aprende a aceptar tu forma de pensar

El mundo es tal como es gracias a su variedad, la gente puede llegar a pensar que sería mejor y perfecto si todos pensaran igual, y tal vez es lo cierto, pero es el gran número de personas y que todas sean tan diferentes lo que hace a la sociedad ser como es.

La gente es muy variada, y seguro que hemos optado en algún momento a compararnos con los demás y en casos llegar a desear cambiar, llegar a no aceptarnos. En aprendeme.com queremos enseñarte a aceptar tu forma de pensar.

Si todo el mundo fuera exactamente igual no podríamos diferenciar entre aquello que está bien y mal, gracias a ver las injusticias que abarcan todo el globo es cómo podemos, gracias a las comparaciones, descubrir donde las cosas están mejor o peor.

pensar1

Un ejemplo simple seria la esclavitud, hace mucho tiempo estaba a la orden del día y como todos lo hacían no llegaban a pensar que era algo negativo. En cuando un grupo de personas dejó de hacerlo y se pudo ver que de esa manera todo iba mejor, fue cuando se llegó a la conclusión que aquello que se veía normal no era realmente bueno.

Es por esto que tu forma de ser no es mala o buena, es lo que hace marcar la diferencia de las demás para conseguir crear el camino a la evolución. Tu objetivo como persona es observar al resto, mirar tu forma de vivir y la del resto, investigando profundamente las consecuencias negativas y positivas.

Una vez comparado es tu misión saber si estás haciendo lo correcto o no. Si piensas que tienes que cambiar porque aquello que haces no está bien, el cambio estará aceptado ya que así tú lo quieres y ves que será mucho mejor.

Pero si por el contrario, crees que aquello que tú haces está bien, no debes de cambiar.Puede que la sociedad no esté a favor tuya en aquello que haces, pero siempre que no le hagas mal a nadie y saques algo positivo de aquello, nadie podrá negarte que lo que haces no es correcto.

pensar2

Tienes que tener siempre en cuenta que tú forma de pensar y de ser es única, por muy similar al resto de personas que sea, siempre habrá matices que te hagan especial. Puede que como tú pienses sea aquel paso que le hace falta al mundo para mejorar, o puede que sea un paso atrás en la evolución del pensamiento.

Así que debes de pensar profundamente si lo que haces está bien o mal, si perjudicas o si beneficias, y entonces cambiar o quedarte tal como estas. En cualquiera de los casos significa que has aceptado esa forma de pensar que tienes, dentro del cambio o siguiendo como estabas.