El día de hoy vamos a aprender de manera fácil, como preparar Maki Sushi casero.
Para los amantes del Sushi, este articulo les sera de mucha ayuda a la hora que decidan preparar Sushi en sus casas por si no se animan a visitar un restaurante solo para pedir este platillo.

Comencemos.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
– Un vaso de 200 ml de capacidad para preparar el arroz blanco.
– Arroz de grano redondo.
– Vinagre de manzana.
– Azúcar.
Para el relleno:
– Palitos de pepino.
– Tiras de aguacate o pepino.
– Salmón ahumado o fresco descongelado.
– Mayonesa o salsa ligera.
– Alga Nori (la pueden encontrar en hipermercados o grandes superficies).
– Esterilla para enrollar.

Comenzamos con nuestro vaso de 200 ml llenándolo bien de arroz. Luego lo que tenemos que hacer y lo mas importante para que el arroz quede autenticamente especial para Sushi, es bañarlo o remojarlo unas 6 o 7 veces con la ayuda de un colador.
Luego procedemos a cocinar el arroz durante 18 minutos agregándole el doble de capacidad de agua que de arroz. Le añadimos una pizca de sal y esperamos el tiempo que sea necesario hasta que se cocine bien, como bien hemos dicho anteriormente, unos 18 minutos.
Al terminar de cocinar el arroz lo echamos en en plato o una fuente grande para esparcirlo muy bien y que se enfrié rápidamente.
Mientras esperamos que se enfrié el arroz vamos a coger nuestro vaso y vamos a medir un dedo de azúcar y un dedo de vinagre. Lo mezclaremos bien con la ayuda de una cuchara hasta que el azúcar se disuelva en el vinagre y cuando el arroz este frió del todo, vamos a echarle la mezcla de azúcar y vinagre pero no del todo, si no de poco en poco hasta que el arroz lo absorba.
Preparamos nuestra esterilla para enrollar y colocamos nuestra alga Nori encima de la esterilla. Ahora con una pequeña panita de agua nos medio mojamos las manos para que no se nos pegue el arroz en las manos y procedemos a coger el arroz en puñados. Luego colocamos los puñados de arroz en nuestra alga Nori esparciéndolo por toda la alga Nori cuidadosamente sin aplastarlo. Es muy importante que no aplastemos el arroz.
Por ultimo pasamos a colocar el resto del relleno como la salsa o mayonesa, luego el salmón ahumado, o las tiras de aguacate o pepino. Luego para terminar pasamos a enrollar la esterilla hasta obtener la forma del Sushi que deseamos y luego cortamos en partes iguales el Sushi y listo amigos, ya tenemos nuestro Sushi casero. Recuerden que tenemos que utilizar un cuchillo que tenga mucho filo para no dañar nuestra alga Nori.