Inicio Belleza y Estética Aprender a Hacer un Bloqueador solar Casero

Aprender a Hacer un Bloqueador solar Casero

La piel es uno de los órganos más grande de nuestro cuerpo, por esta razón tenemos que cuidarla, cuando te expones al sol estas en peligro de quemar tu piel por efecto de los rayos del sol, de esta manera hay más peligro de tener cáncer en la piel. Los protectores solares nos protegen de los rayos del sol pero el problema es que utilizan químicos que son perjudiciales para la piel en otros aspectos.

Cómo-hacer-protector-solar-casero-2

Por eso daremos una receta para el cuidado de la piel, un protector solar casero, natural y muy agradable a la piel.

Trata de no salir a horas en que el sol esté fuerte ya que los rayos caerían directamente a tu piel, utiliza ropa clara en horas de sol pleno, puedes comer alimentos que ayuden a mejorar la pigmentación de tu piel, tales como: zanahoria, tomate, nueces y otros, de la misma manera tienes que tomar mucha agua para no deshidratarte.

Para iniciar con la formula casera es necesario saber que todos estos consejos los puedes utilizar al mismo tiempo de esta forma tendrás mas protección. Iniciemos con los ingredientes de la receta cacera de un protector solar.

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de cera de abeja
  • 1 cucharadita de manteca de coco
  • 10 gms. Óxido de zinc
  • 1 cucharadita de aceite vegetal

 

Mete todo en un baño de maría para que se una, luego revuelve y deja enfriar en un depósito, al terminar de enfriarse quedara una pasta que se puede aplicar como una pomada. Este resultado te dará protección de los rayos solares.