Firedrive es un servicio de almacenamiento de ficheros con el nuevo concepto de “en nube” la cual nos permite tener archivos seguros, compartirlos en perfil público, con un usuario especifico o con un grupo de usuarios además de poder tener acceso a estos ficheros desde cualquier lugar ya sea por móvil o desde otro ordenador.
El servicio es muy similar a los que conocemos y hemos hablado anteriormente como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox, Box, etc, la diferencia es que éste como otros servicios tiene características únicas y particulares.
Creando la cuenta
En este caso lo que nos interesa es crear una cuenta gratuita que nos da 50GB de espacio y otras interesantes funciones, pero si quieres más características puedes seleccionar uno de los 2 planes que ofrece el sitio.
Ingresamos a Firedrive.com y hacemos clic en crear cuenta y posteriormente seleccionamos el primer plan que es gratuito.
Llenamos nuestros datos con nuestro correo electrónico y debemos de verificarlo para activar la cuenta. Una vez activada podemos ingresar a nuestro panel donde veremos carpetas creadas por defecto para organizar nuestros ficheros como documentos, audio, imágenes o fotos y una carpeta de perfil público para que cualquier usuario tenga acceso a los archivos.
Si ingresamos a la opción de “Configuración” podremos crear una cuenta FTP para subir archivos desde un cliente como Filezilla sin necesidad de entrar directamente a la aplicación web.
Cuando subimos un archivo podemos ver un enlace para compartirlo así como opciones para enviarlo a través de nuestros perfiles sociales como Facebook, Twitter y otras opciones. Además, podemos generar un enlace de descarga única, lo que significa que después de que el usuario que tenga el enlace para ver el fichero podrá acceder a él solo una vez aunque el archivo aun esté en tu cuenta.
Tres grandes características podemos encontrar en este servicio: 5GB de espacio gratis, conexión FTP y enlace de única descarga. ¿Qué te parece Firedrive?