Todos estamos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños desde la educación inicial en nuestro hogar y especialmente quienes se dedican al trabajo de docentes o maestros sobre todo en primeria.
Como sabemos, existen algunas materias más difíciles de comprender por parte de los niños o estudiantes que tienden a distraerse con cualquier actividad fácilmente y dejar de prestar atención a nuestras orientaciones. Una de las asignaturas que más afectan el rendimiento de un nivel de escolaridad, colegio y nivel general son las matemáticas, por el mismo concepto genérico que todo tienen al respecto, pero es importante mencionar y recordar que las matemáticas son aplicadas día a día en nuestra vida y nos ayuda a resolver problemas.
Como aplicar los juegos
Los juegos educativos son una gran forma y estrategia para hacer que nuestros estudiantes se involucren activamente y se sientan atraídos por aprender, incluso las materias más difíciles de asimilar. Existen diferentes tipos de juegos que podemos usar en nuestro salón de clase ya sea usando diferentes objetos o formas que más llamen la atención de los niños de educación inicial.
Otra forma de poder aplicar los juegos escolares desde casa es través de aplicaciones móviles las cuales podemos descargar de forma gratuita pero requiere que los pequeños tengan mayor edad (5 años al menos) para poder manipular los objetivos y usar las aplicaciones o juegos educativos que les facilitaran el proceso de enseñanza y desarrollaran habilidades gracias a los ejercicios mentales que estos crean en los niños.
Para facilitar el proceso de aprendizaje de un niño los juegos educativos son una gran alternativa ya que ellos siempre están activos y con ganas de jugar todo el día y que mejor forma de aprovechar esta energía para su misma educación.
Y tú, que tipo de juegos educativos usas?