Inicio Tecnología Conoce 3 alternativas gratuitas a Photoshop

Conoce 3 alternativas gratuitas a Photoshop

Photoshop es el programa o software de diseño por excelencia tanto para diseñadores gráficos profesionales como para todo aquel que inicia en el mundo del diseño, pero el software de Adobe no es gratuito y necesita una licencia para poder usarlo. Photoshop incluye una gran cantidad de funciones y junto a otros programas adicionales puedes tener un excelente repertorio de diseño.

En la red también podemos encontrar otros programas de igual calidad y profesionales que podemos usar tanto para editar nuestras fotografías digitales o aquellas fotos que tenemos guardadas desde hace muchos años en viejos álbum físicos donde acostumbrábamos a guardar nuestras fotos y que han sido reemplazados por las redes sociales y servicio de alojamiento de imágenes en la red.

diseniografico

Ahora también podemos encontrar programas de diseño de distribución gratuita, lo que significa que no tenemos que pagar por una licencia y solo debemos descargarlos sin tener miedo a que sea bloqueado de forma remota por falta de llave o licencia.

Pero veamos la siguiente lista las mejores alternativas a Photoshop:

GIMP: Cuando pensamos en alternativas a Photoshop el software libre por excelencia es GIMP, el cual tiene la mayoría de funciones de PS y que también es completo a la hora de poder hacer cualquier transformación a nuestras fotos.

Krita: Una segunda excelente alternativa que podemos tomar en cuenta si necesitamos un software de diseño gráfico. Krita es muy fácil de usar y aprender en caso de que no tengas conocimientos básicos de diseño gráfico.

Paint.net: Si tienes una PC u ordenador de Windows sabrás que incluye una herramienta para colorear llamada Paint, la cual nos da alguna opciones para recortar y girar imágenes, pero no es algo completo o profesional que podemos usar. Así nació Paint.net la cual ha venido a transformarse en una de las alternativas a Photoshop el cual es muy completo, fácil de instalar y liviano para tu ordenador.

Ahora puedes empezar a aprender diseño gráfico con estas alternativas y realizar tus propias creaciones.