Anteriormente les explicábamos como podemos empezar a crear nuestro blog en la plataforma de Google, Blogger. En esta ocasión vamos avanzar con otro tutorial para ir conociendo y manejando más opciones de esta herramienta, vamos a ver como instalar una platilla en nuestro blog.
Al momento de crear un blog el sistema nos muestra algunas de las plantillas que debemos de instalar por defecto, sin embargo en esta plataforma, a diferencia de otras, podemos personalizar nuestras plantillas o poder descargar o instalar una nueva.
¿ Cómo descargo e instalo una plantilla en mi blog?
Para poder buscar y descargar una plantilla podemos realizar una búsqueda en cualquier motor de Internet con la palabra clave “plantillas para blogger”. Podremos ver muchos sitios que ofrecen descargas gratuitas de theme o plantilla para nuestro blog, entramos y seleccionamos la de nuestro gusto y la descargamos.
Generalmente el archivo viene en dos extensiones: la plantilla simple y lista para usar en .xml que es la que subiremos directamente en nuestro blog o un archivo comprimido en .zip o .rar el cual tendremos que extraer y usar la plantilla que viene en el archivo .xml
Una vez que tenemos localizada nuestra plantilla vamos a entrar a nuestra cuenta de Blogger y seleccionamos el blog donde instalaremos nuestro theme. Vamos a la pestaña de “Plantilla” que se encuentra en nuestro panel de Blogger y veremos una vista preliminar de nuestro blog como se ve ahora y a través de un dispositivo móvil.
Buscamos la parte superior derecha de nuestro panel y hacemos clic en la opción “Crear/Restablecer copia de Seguridad” y veremos una ventana emergente con opciones para descargar nuestra plantilla y realizar un respaldo o “Subir una plantilla”.
Hacemos clic en la opción “Subir” e inmediatamente podremos ver la plantilla en nuestro blog funcionando. La nueva plantilla contienen los gadget que trae incorporado y también podremos ver aun los gadgets de nuestro plantilla anterior.
Hasta aquí hemos vista como instalar y subir una plantilla en Blogger, espero que esta guía fácil y rápida haya sido útil y no se pierdan las próximas publicaciones de esta seria.