Si sueles usar maletas independientemente de si se tratan de bolsas de viajes o simples mochilas para por ejemplo cargar libros, te habrás dado cuenta de que se manchan con facilidad y dichas manchas son extremadamente difíciles de limpiar. A continuación os mostraremos un tutorial para limpiar maletas de forma segura.
Cómo aprender a limpiar una maleta a la perfección
- Primero averigua si merece la pena limpiarla, si no está demasiado sucia ni te molestes en limpiarla, simplemente vacíala y métela en la lavadora o dale algunos golpes para quitarle el polvo.
- Si merece la pena limpiarla, como es normal debemos de vaciarla al completo y abrirla para a continuación quitarle todo el polvo con un cepillo, especialmente el que se encuentra en el exterior.
- A continuación cogeremos un pequeño paño, lo mojaremos en agua o en agua enjabonada y frotaremos todas las manchas que pueda tener la maleta. Podemos utilizar un detergente si lo deseamos.
- Después dejaremos que se seque el exterior al completo y pasaremos a limpiar el interior, aquí repetiremos el proceso del paño y aplicaremos un poco de spray o polvo anti-olor.
- Por último dejaremos que se airee un poco y para la próxima vez, guardaremos mejor los objetos dentro de la maleta para que no la manche.