Inicio Arte Aprende a tomar buenas fotografías

Aprende a tomar buenas fotografías

Fotografo

Para tomar buenas fotografías no necesitas ser un fotógrafo experto ni tener una sofisticada cámara profesional, sólo necesitas conocer algunos  secretos básicos que te ayudarán a sacar el mayor provecho posible a tu cámara y, de paso, a tu creatividad.

Consejos para iniciarse en la fotografía

  • El primer paso es conocer muy bien tu cámara y las posibilidades que esta te brinda. La mejor forma de hacerlo es estudiando el manual de uso que viene incluido en el kit, si no lo tienes, siempre puedes encontrar una alternativa online.
  • Una vez que domines las funciones de tu cámara, el siguiente paso es ¡salir a practicar!
  • Una buena foto debe estar bien compuesta. Esto significa que todos los elementos que quieras fotografiar necesitan estar ubicados de manera armónica dentro del cuadro. La distribución de los elementos dependerá de lo que quieras retratar. Por ejemplo si quieres retratar personas, ellas deben estar centradas en el cuadro y no aparecer cortadas.
  • Una buena foto debe ser nítida. Tómate el tiempo suficiente para enfocar bien a los objetos o sujetos que quieras fotografiar, estos deben verse siempre de manera clara y definida.
  • Una buena foto debe estar derecha. Esto tiene que ver con el equilibrio de la imagen. Ubica las líneas principales que dan la base a la fotografía y procura que estén derechas.
  • Una buena foto debe estar correctamente expuesta. Esto quiere decir que no debe estar demasiado oscura ni demasiado clara y todos los elementos deben distinguirse bien, especialmente los principales.
  • Evita las funciones automáticas y elije siempre las funciones manuales, así podrás acomodar tu cámara según sea necesario. Recuerda que las fotografías se hacen gracias a la luz, por lo tanto una buena foto depende de las condiciones del clima e incluso de la hora del día en que son capturadas.