Inicio Internet Aprende a usar Thunderbird en tu escritorio

Aprende a usar Thunderbird en tu escritorio

Thunderbird

Todas las personas que tenemos actividad en Internet tenemos una cuenta de correo, ya sea de los más populares servicios como Gmail, Outlook o Yahoo. Las cuentas de correo las usamos para casi todas las actividades en línea como cuentas de bancos, nuestros perfiles sociales, para trabajo, etc.

Algunas personas somos un poco más exigentes y detalladas sobre las cuentas de correo a usar y tenemos, por razones de seguridad, diferentes cuentas para cada sitio o actividad en Internet y evitar estafas o cuentas hackeadas.

Por ejemplo, podemos destinar una cuenta de correo para trabajo, puede ser con dominio institucional, una cuenta para nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter o Google plus, otra cuenta para gestionar bancos, etc. Resulta un poco estresante cambiar de pestaña en pestaña de nuestro navegador para acceder de una cuenta a otra o estar iniciando sesión en una y otra, por lo que la forma más efectiva y fácil es usar un cliente de correo para acceder a ellas desde un solo lugar.

Una de las recomendaciones para que puedes leer todos tus correos desde un solo lugar es usar “Thunderbird” el cual es un cliente gratuito y fácil de usar que viene de los mismos desarrolladores del navegador de Internet Firefox.

Thunderbird

¿Cómo puedo empezar con Thunderbird?

Antes de empezar a usar el cliente de correo debemos de asegurarnos de tener habilitada las opciones “Imap” o “Pop3” en nuestros correos para permitir usar las cuentas con Thunderbird.

Vamos a la página de descarga de Thunderbird, una vez descargado el fichero debes de ejecutarlo para iniciar la instalación.

Cuando ejecutes por primera vez el instalador llegaras al asistente de configuración de las cuentas de correo donde debes de llenar los datos necesarios como Nombre – que se reflejará en tus correos-, email asociado y contraseña de tu cuenta.

Cuando el sistema haya detectado las configuraciones necesarias te llevará a la página de inicio de Thunderbird de la primera cuenta que hayas agregado. Repite el mismo proceso si quieres agregare más cuentas. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de correo, incluyendo AOL, pero si Thunderbird no te parece puedes usar Outlook de Office.