Cuando se trata de descargar rápidas y sin problemas en Internet, nada mejor que usar uTorrent, el cual es un cliente o programa que se conecta a otros usuarios en la red que comparten el archivo que quieres descargar.
El sistema de descarga se basan en las personas que bajan el archivo y lo comparten, así que entre más personas se encuentran compartiendo el archivo que tu deseas y sus ordenadores están conectados en ese momento, tu descarga es más rápida, así que debemos de asegurarte de buscar archivos torrents que tengan muchos “seers” como se conoce a las personas que comparten los mismo archivos.
Una de las principales ventajas de este sistema es que aunque tu apagues tu ordenador la descarga no se cancela y se activa nuevamente cuando te conectes.
¿Qué hago para usar uTorrent?
Para empezar a usar el programa gratuito debes de ir al sitio oficial de uTorrent y descargarlo para tu plataforma.
Una vez descargado, lo cual es muy rápido, puedes empezar a seguir el proceso de instalación con el asistente paso a paso. El programa no necesita de mucha configuración ya que es muy fácil de usar y tiene únicamente funciones básicas como abrir archivos, pausar una descargar, continuar una descarga, organizar los archivos descargados, etc.
Cuando hayas instalado el programa puedes empezarlo a usar, así que necesitas encontrar el fichero torrent que contiene la información de que ordenador o fuente se conectará. Los archivos torrents son pequeños archivos el cual debemos de abrir usando nuestro programa uTorrent y veremos la disponibilidad del archivo principal que queremos descargar.
Los lugares donde encontrar archivos torrents para descargar son muchos, también puedes usar los buscadores como Google y escribir el nombre de lo que buscas seguido de la palabra “.torrent” lo que dará mejores resultados para este de archivos específicamente.