Existe una guerra entre los desarrolladores de los navegadores de Internet como Google, Mozilla, Opera, etc, de igual forma como cualquier creador de un producto compite por captar la atención de los usuarios y satisfacer las necesidad que demandan.
Para poder navegador en la web obviamente necesitamos un navegador que no de problemas, con el que nos sintamos cómodos y seguros. Anteriormente hemos hablado sobre Chrome de Google y sobre las actualizaciones de Firefox de Mozilla, pero en esta ocasión por primera vez en nuestro blog les vamos a presentar otra alternativa que también es muy popular, principalmente para móviles, se trata de Opera.
Opera se encuentra disponible para teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, etc y uno de los navegadores más rápidos en la red.
¿Cómo puedo usar Opera en mi computador?
Lo primero para poder empezar a disfrutar de Opera es descargando el navegador desde la web oficial la cual ofrece compatibilidad para ordenadores Windows, Mac o Linux.
El archivo pesa menos de 30MB y es fácil de instalar siguiendo los pasos del asistente automático.
Cuando hemos instalado el navegador podemos empezar a disfrutar de las funciones como organización de páginas en marcadores, configurar las opciones del navegador, importar marcadores de otros navegadores, etc.
Este navegador tiene opciones de acceso rápido que se conoce como “Speed dial” ya que guarda miniaturas en su página de inicio para entrar rápidamente, además de que permite pausar descargas y continuarlas cuando queramos, especialmente si son archivos de gran peso, muy parecido a uTorrent.
Opera también permite usar complementos o addons para agregar más funciones y características en el navegador así como poder usar una versión portable sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador.
Opera también se encuentra disponible para Android, iOS y otro tipo de teléfonos con los que puedes navegar en Internet. Para descargarlo desde tu teléfono también puedes visitar m.opera.com