Los cambios de clima son una de las principales causas de enfermedades virales y comunes como los resfriados, fiebres, etc, y que nos afectan cuando se vienen las temporadas de frio de forma radical en nuestras ciudades.
Es importante tomar ciertas medidas de prevención especialmente en ciudades calientes que los fríos llegan inesperadamente y porque nos bloquean ciertas actividades por el exceso de nieve o lluvia en algunos casos.
¿Cómo puedo proteger mi salud cuando hay frio?
Es de vital importancia tomar en cuenta a los niños menores de 6 meses que son más propensos a enfermedades cuando hay cambios de clima inesperado, por esa razón la madre debe de garantizar leche materna para brindar defensas.
En personas mayores es importante siempre abrigarse y evitar enfermedades crónicas como asma. Es recomendable consumir muchas frutas y verduras ricas en vitaminas A y C como naranjas, limones, piña, zanahorias, etc, y evitar resfriados.
Si una tormenta invernal se aproxima es importante guardar la mayor cantidad de reservas de comida y agua principalmente, así como otros instrumentos como radios, baterías, linternas, etc.
Siempre use varias capas de ropa y proteja sus orejas y manos con guantes y bufandas.
Además de la salud y evitar enfermedades es importantes mejorar la seguridad personal como de nuestra familia y tener mucha precaución al viajar cuando hay tormentas de frio y nevadas. Si va a conducir debes de asegurarte de tener ruedas para la nieve y evitar el exceso de velocidad. Otra medida para las personas que deben de viajar es siempre llevar un teléfono celular con suficiente cargado y que una persona esté pendiente de su llegada al punto de destino.
Si tienes problemas del corazón es importante realizar las cosas con calma en temporadas de nieve ya que el frio hace que el corazón se esfuerce y debes de evitar los problemas arteriales altos, principalmente si vas quitar la nieve del frente de tu hogar usando una pala.