Al pasar de los años, el metabolismo de las personas se va haciendo más y más lento, de niños trabaja al 100% por ello cualquier cosa que comíamos así fuera comida chatarra, en un rato lo digeríamos y eliminábamos de nuestro cuerpo, pero si hacemos lo mismo a una edad adulta, necesitaremos de horas para poder digerir todo ese alimento, tendremos que hacer ejercicio y dieta para poder ayudar a eliminar toda esa grasa de comida chatarra que ingerimos para evitar que se acumule en nuestro cuerpo, pues bien, por estas razones, en esta ocasión vamos a aprender a acelerar nuestro metabolismo.
¿Qué es el metabolismo?
El metabolismo es un conjunto de procesos y transformaciones químicas que renuevan las diversas sustancias que nuestro cuerpo u organismo ocupa para desempeñar sus funciones. Este es activado después de la digestión y se encarga de la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias.
Este es distinto en cada persona, y lo podemos modificar, es decir aumentar con ejercicio o con alguna otra actividad que genere liberación de adrenalina, como puede ser esfuerzo, el estrés, el miedo o la ansiedad, o el clima frío. Pero también lo podemos disminuir con el sueño, el cansancio, desnutrición, dietas descompensadas y la edad.
¿Cómo acelerar el metabolismo?
Nuestro metabolismo lo podemos acelerar de varias formas, una de ellas es consumiendo el calcio necesario para nuestro cuerpo, una dieta baja en calcio hace que produzcamos una hormona que provoca la retención de grasa que debería ser eliminada por nuestro organismo.
Así que debemos asegurarnos de consumir calcio en nuestra dieta, este lo podemos obtener de los lácteos bajos en grasa como queso panela, yogurt, leche, tofu, la avena, el salmón, entre muchos otros alimentos.
Otro consejo es el mantenernos siempre hidratados, tomar nuestros 2 litros de agua al día para que nuestro cuerpo realice sus funciones de manera correcta, no solamente nos ayuda a estar hidratados sino que nos ayuda también a quemar 100 calorías extra por día, así que toma agua diario.
Para que el calcio se aproveche y absorba en nuestro organismo es necesaria la vitamina C, y obviamente ya vimos la importancia del calcio para acelerar nuestro metabolismo, así que debemos ingerir diario alimentos que contengan esta vitamina, como lo son las naranjas, el limón, papaya, kiwi, toronja, espinaca, pimiento rojo y verde, guayaba, fresas, brócoli, melón, entre muchos otros.
Y trata de no consumir tantas bebidas con alcohol, pues generan que tu metabolismo disminuya, sea más lento y tardes en sacar todo ese alcohol de tu sangre.
Espero les sean de gran ayuda estos consejos y los pongan en práctica.