Inicio Tecnología Cómo funcionan los aparatos para vigilar bebes

Cómo funcionan los aparatos para vigilar bebes

Una de las mayores preocupaciones de las personas cuando llegan a tener hijos es que sus bebes puedan estar tranquilos, sin embargo el problema es que muchos puede estar intranquilos mientras él bebe se encuentra en su propia habitación, así que les es difícil poder estar en otro lugar sin tener esa  preocupación, es por ello que se han creado los llamados vigila bebes, los cuales son dispositivos que permiten poder estar atento al estado en el que se encuentre un bebe sin tener que estar todo el tiempo en esa habitación. Por ello veremos en esta ocasión cómo funcionan y los tipos de dispositivos que existen para poder mantenernos atentos a lo que suceda en la habitación del bebe.

Cómo funcionan los aparatos para vigilar bebes

Funciones de un vigila bebes

Como su nombre lo indica, estos dispositivos tiene como función principal el permitirnos vigilar bebes a distancia, para ello se componen de un emisor y un transmisor. El transmisor se debe colocar en la habitación del bebe, ya que es la parte del dispositivo que nos enviara audio o video a un receptor en el cual podremos estar escuchando lo que ocurra en el lugar donde se encuentre ese transmisor.

Existen diversas formas de comunicación entre el emisor y receptor, por ejemplo algunos utilizan frecuencias que estos aparatos captan con facilidad, de esta manera funcionan algo parecido a un radio o walkie talkie. Además otros pueden llegar a usar alguna red inalámbrica en el caso de que también transmitan audio en alta definición o video.

Tipos de vigila bebes

Existen distintos tipos de vigila bebes, algunos funcionan con baterías y se basa en la transmisión dentro de una frecuencia, algunos otros con base en el wifi, de esta manera podemos enviar y recibir la imagen con mayor definición y con menores interferencias. Además también es posible encontrar dispositivos que permiten grabar lo que ocurre en un determinado tiempo y también reproducirlo, de esta manera si por alguna razón no nos encontramos en el momento podemos grabar y después ver lo que ha sucedido.