Inicio Sociedad Aprender a besar

Aprender a besar

besos

¿Cómo aprender a besar?

Antes de haber recibido el primer beso, es normal sentirse nervioso al preguntarnos como sería la primera que besamos a alguien, ya que nadie en la vida te enseña a como besar hasta que besas por primera vez a alguien. Después de esa primera vez la curiosidad de saber cómo besar bien puede crecer considerablemente, y es que el  saber besar es importante en cualquier etapa de una relación amorosa.

Si aún no has recibido (o dado) el primer beso de tu vida, el consejo más sencillo que se puede dar es el de hacerlo con tranquilidad. No intentar apresurar el momento y ante todo disfrutar el momento. Los primeros besos suelen ser cortos, pero sin lugar a dudas se trata de una experiencia que nos acompañará por mucho tiempo o para siempre.

Si por otro lado ya has dado besos, no olvides que siempre es bueno mejorar y por ello es bueno aprender a como besar bien. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo besar correctamente (desde el punto de vista teórico).

  • Cuida tus labios. Procura mantener tus labios en un estado saludable, bien hidratados y sin problemas o heridas labiales. La razón es muy sencilla, unos labios saludables son mucho más atractivos que unos labios descuidados.
  • Al empezar un beso no introduzcas la lengua. Esto es especialmente cierto en los primeros besos que se dan. Procura empezar de forma tranquilo con roces en lo labios y la lengua déjalo para después.
  • Cuidado con la saliva. “Besos acuosos” les dicen algunos, aunque es inevitable no salivar mientras se besa a alguien, procura besar despacio y sin terminar llenando a tu pareja de saliva.
  • Usa tus manos. Mientras besas a tu pareja las manos juegan un papel importante, úsalas sabiamente. Puedes acariciar el rostro de tu pareja, jugar lentamente con su pelo o acariciar su cuerpo mientras la besas, todo esto causará que el momento sea mucho más íntimo.
  • Siempre cambia tu forma de besar. Procura que cada beso sea único, ve cambiando lentamente de postura, recorre con tus labios el rostro de tu pareja, mordisquea  un poco su labio, en fin, las posibilidades son infinitas sencillamente no te quedes estáticos haciendo el mismo movimiento.
  • Besa con amor. Los besos son expresiones afectivas y es importante expresarlo en cada beso.

Un último consejo sobre cómo aprender a besar: no te preocupes demasiado. Al momento de besar a alguien las cosas suelen fluir fácilmente, no se trata de un método que debas de seguir al pie de la letra.

Pero eso sí, la mejor forma de mejorar cómo besamos es practicando, practicando y practicando.