Inicio Belleza y Estética Aumentar la masa Muscular

Aumentar la masa Muscular

La mayoría las personas desea tener un cuerpo esbelto y reluciente, mostrando unos músculos definidos y con volumen. Pero casi todo el mundo piensa que para obtener lo mencionado hace falta mucho sacrificio y que llegar a esta meta es algo imposible o muy difícil de conseguir.

Por ello a través de una serie de consejos se puede aprender a ganar masa muscular, aunque obviamente conlleva algo de trabajo y dedicación.

1.- La dieta: es una de las partes mas importantes a la hora de aumentar la musculatura. Debemos llevar a cabo una buena alimentación y procurar no tomar muchas grasas. Algo que tenemos que consumir mucho son las proteínas (pollo, atún, carne roja..), ya que son encargados de formar los músculos  y los hidratos de carbono o carbohidratos (Pasta, arroz…) para poder ganar volumen.

Proteinas

 

2.- La planificación: A la hora de realizar el ejercicio físico hay que hacer una buena planificación, y ser conscientes de que la musculatura no se gana de la noche a la mañana, y que se necesita un cierto tiempo para que empiecen a notarse los resultados de la práctica de ejercicio.

Si lo que queremos es definir nuestros músculos por lo general necesitamos un ejercicio o esfuerzo del que se realicen muchas repeticiones; por poner un ejemplo con levantamiento de pesas: para definir la musculatura tendremos que hacer muchas repeticiones de algún tipo de ejercicio de levantamiento de pesas con poco peso.

Si por el contrario lo que queremos es ganar volumen o que aumente de tamaño el musculo, necesitaríamos algún tipo de ejercicio en el que se realicen pocas repeticiones pero con mas peso, con el mismo ejemplo anterior en este caso simplemente habría que realizar pocas repeticiones del ejercicio en cuestión con mayor cantidad de peso.

Aunque lo recomendable para las personas que van a empezar algún tipo de entrenamiento es que realicen algún tipo de entrenamiento intermedio con repeticiones y peso adecuados

pesas

3.- Hidratarse: otro punto muy importante es el de hidratarse y beber mucha agua a lo largo del día, para que no nos deshidratemos a la hora de realizar los ejercicios y porque para aumentar la masa muscular es necesario disponer de suficiente agua en nuestro organismo.

 

 

4.- Descansar: es una parte imprescindible para el buen desarrollo de la musculatura, debemos dormir bien todos los días y de ser posible un mínimo de 8 horas.

descansar

5.- Constancia: es necesario ser contantes con el trabajo realizado y por realizar, además de que hay que tener en cuenta que existen muchos diversos métodos para aumentar la musculatura, pero tenemos que marcarnos un objetivo a medio y largo plazo ya que como indicábamos en el punto 2, los resultados no se obtienen de un día para otro sino que a largo plazo.

Algo a tener en cuenta es que las prisas por ganar musculatura son malas, aquí lo que funciona mientras más lento mejor y llevando cada día una pequeña progresión

Pesas