En esta ocasión veremos diferentes opciones para crear animaciones gif de manera online, además veremos un poco acerca de lo que son este tipo de animaciones y que aplicaciones tienen, de esta manera podrás realizar tus propias animaciones para sacar provecho utilizándolas en tus trabajos.
El formato de imagen Gif o Compuserve Gif, su nombre completo, se creó para utilizarse principalmente en las páginas web, ya que este formato esta comprimido y tiene la ventaja de que es ligero y por ello se puede utilizar también para animaciones, sin embargo tiene la desventaja de que se limita a 256 colores, por lo que en las animaciones gif se suele utilizar colores que se encuentren dentro de este rango.
Existen actualmente programas que se encargan de realizar conversiones entre otros formatos de imagen a este, realizando la compresión de los datos y ajustando el número de colores. Esta conversión reduce también drásticamente el tamaño de la imagen.
Formas en que se utilizan
Las animaciones gif se usan por lo general a manera de publicidad en banners para promocionar productos o sitios, además algunas veces también se les puede encontrar como logos. Incluso estos gif han tenido un mayor uso en los llamados emoticones, unos iconos animados que se utilizan en los principales sistemas de mensajería. Últimamente se ha podido ver con mayor frecuencia en comentarios que dejan los usuarios en páginas de discusión, además también se les suele encontrar en viñetas de los llamados memes de internet.
Como crear un gif online
Si has tenido la curiosidad de crear un gif animado online, seguramente te ayudara en esa tarea la aplicación online de GifPal, en la cual podrás crear gif animados con tu cámara web o con imágenes que tengas en el ordenador. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo basta con hacer clic en get started now y a continuación podrás seleccionar si quieres trabajar con la webcam o sin ella.
Después aparecerá un editor donde podrás seleccionar el origen de las imágenes que vayas agregando para formar la animación, de esta manera bastara con formar una secuencia de imágenes y ver cómo se van reproduciendo para formar tu propia animación gif. Este tipo de aplicación tiene varias formas de utilizarse, por ejemplo si tienes una webcam que pueda moverse en varias direcciones, podrás usarla para crear animaciones en stop motion.
Hay una infinidad de aplicaciones que puedes darle a gifpal, para usarla basta con dirigirte a gifpal.com, así que no dudes en probar crear tus propias animaciones de una forma muy sencilla y rápida.