En esta ocasión quiero mostrarles un tutorial para aquellos que gusten de los Juegos y acertijos educacionales, en este caso veremos como aprender a crear un caleidoscopio casero, estos juguetes en los que se pueden ver diferentes efectos de colores causados por pequeños trozos de colores que van dentro del tubo o rectángulo.
En este caso específicamente haremos un caleidoscopio de forma triangular, además con algunas cuentas de colores para poder ver efectos muy interesantes que seguramente te gustaran. Así que ahora te enlistare los materiales para que puedas diseñar un caleidoscopio sencillo pero con el que pasaras buenos ratos de entretenimiento mientras disfrutas con las diferentes formas y colores.
Materiales:
1.-Cd que ya no utilices
2.- CD transparente (lo consigues al quitar la parte plateada o con alguna tapa
2.- Cartulina
3.- Cinta Masking tape
4.- Cutter
5.- Cuentas de colores
Lo primero que deberás hacer es tomar el cartón u recortar 3 triángulos del mismo tamaño, no importa mucho este tamaño, pero trata de hacer los tres del mismo tamaño. Después únelos para formar un prisma, aunque por ahora faltaran las tapas que llevara. A continuación corta tres rectángulos del mismo tamaño que los de cartón y pégalos dentro del prisma por debajo de cada uno de estos rectángulos.
Ahora corta dos triángulos transparentes del mismo tamaño que las aberturas que quedaron en el prisma, pega uno de ellos en el extremo, al hacer esto y tener cerrado el prisma de uno de estos lados, introduce las cuentas de colores y pega la otra tapa en la parte que faltaba.
Ahora mírala por uno de los lados de tu nuevo caleidoscopio y podrás ver unas excelentes ilusiones opticas con las cuales disfrutaras bastante.