Actualmente solemos cocinar mucho con alimentos enlatados y a veces no sabemos qué hacer con tanta lata que va quedando, algunas veces las tiramos, pero en lugar de tirarlas las podemos reutilizar y transformarlas en algún elemento decorativo para nuestra casa, y en esta ocasión vamos a aprender a hacer un candelabro de pared con latas.
Bien, comencemos, se necesitan 7 latas de las de atún, papel decorativo de tu preferencia, pueden ser hojas de máquina de colores, alguna envoltura para regalo, cartulina, lo que tengas a la mano, cordones, estambre, mecatillo o listón, 7 pinzas de madera para la ropa, un gancho de madera para ropa, 7 velitas redondas que vienen en su base metálica y silicón.
Lo primero que hay que hacer es tener las latas limpias, cortamos tiras del papel que hayamos elegido del tamaño del ancho de la lata y del largo de la circunferencia de la lata, luego, se lo pegamos con silicón, hacemos lo mismo para las 7 latas. Una vez que ya tenemos nuestras latas forradas, hacemos lo mismo con las pinzas para ropa, les ponemos del mismo papel que usamos para las latas, ahora cortamos los cordones, listones o mecatillo que hayas elegido en diferentes tamaños para que luzcan y no estén a una misma distancia, ya cuando los tenemos, amarramos la lata con el cordón haciendo un moñito del cual solo una patita quedara corta y la otra larga para poder poner desde el gancho, apretamos bien para que no se desamarre, y le ponemos una gotita de silicón para evitar que pase. Luego la punta más larga la pegamos con silicón a la pinza para ropa de madera para que parezca que la sujeta, y luego la pinza la pegamos con silicón en el gancho para que quede fija, aquí el acomodo de los largos dependerá del diseño que tengas en mente, por último ponemos la velitas dentro de las latas y listo, tenemos un lindo candelabro de pared muy original y decorativo. Espero les guste.