Inicio Salud Aprender a curar la tos

Aprender a curar la tos

te y miel

Todos alguna vez hemos tenido la molestosa tos que no nos deja estar tranquilos y a veces ni dormir podemos, y que después de tiempo de tenerla nos duele todo el pecho y la garganta del esfuerzo para toser. Pues bien, existen muchos remedios caseros y en esta ocasión vamos a aprender a curar la tos. Debemos tener en cuenta que la tos es un medio de defensa de nuestro sistema inmunológico con el cual trata de expulsar bacterias, flemas, virus o cualquier otro objeto que haya entrado a nuestro organismo y este en el lugar equivocado, como alimentos o semillas o esporas que hayamos respirado.

Si tenemos ya identificado el agente que nos generó la tos y esta no se nos retira por más medicamentos que  tomemos, podemos recurrir a estos remedios naturales para ayudarnos a disminuir la tos.

Muchas personas recomiendan el té de ajo con limón y miel, si bien, el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, también lo es la miel y pues el limón es un fruto que contiene vitamina c que nos ayudará a incrementar las defensas en el sistema inmunológico, al combinar los tres, nos va a ayudar a disminuir la infección y la miel a despejar las flemas, aligerando la tos, hierves de uno a dos dientes de ajo en un litro de agua, y te lo tomas durante el día, cada vez que te sirvas una taza la endulzas con miel y le exprimes el jugo de un limón.

Otro remedio muy famoso para la tos es hervir Coca-Cola con un pedazo de cebolla, o hervir Coca-Cola con unos cuantos pétalos de flor de camelina, e igual te tomas el té durante el día, se sabe que la Coca-Cola en sus inicios se conoció como un jarabe para la tos.

También puedes tomar té de tomillo, este es conocido por ser un excelente relajante y descongestionante, entonces ayuda mucho a la garganta, además de que te relajará para que puedas dormir tranquilo, otro té que puedes tomar es el de orégano, el cual es muy conocido porque actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.

Pues bien, aquí se los dejo para que los prueben y puedan disminuir las molestias de la tos, pero recuerden siempre acudir al médico para descartar que sea algo grave.