Inicio Naturaleza Aprender a cuidar un gato

Aprender a cuidar un gato

Alguna vez todos hemos tenido un gatito de mascota, al no ser que sean alérgicos al pelaje de los animales o asmáticos, pero si has tenido un gato o tienes pensando en tener alguno aquí te vamos a decir algunos cuidados que debe de tener este fantástico animal que es juguetón, muy independiente, fuerte, ágil, astuto, cariñoso, pachoncito, dormilón y demás cualidades que tienen estás mascotas. Así que en esta ocasión vamos a aprender a cuidar un gato.

Estos animalitos como todos los demás necesitan de muchos cuidados cuando son bebitos, lo primero que debemos de hacer es acudir al veterinario para que revise que nuestro gatito este en perfectas condiciones, además de que lo primero que se debe de hacer desparasitar para evitar infecciones tanto en ellos como en los humanos, el veterinario deberá indicarte cuando se debe de llevar a ponerle sus vacunas contra las principales enfermedades que pueden llegar a presentarse en gatos como la rabia, la panleucopenia felina, la rinotraqueitis, la leucemia, entre otras.

También el veterinario deberá indicarnos como alimentarlo de acuerdo a su edad, porque en el mercado existen variedad de marcas de alimento para gatos, pero él debe de decirnos cuál es la adecuada para la raza y edad de nuestro gato, además de que siempre debemos ponerle agua limpia para que beba, aunque cuando son bebitos lo principal que beben es leche, ya hay a la venta unas leches especiales para ellos.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es ponerle una caja con arena especial para gatos para que haga sus necesidades, desde bebitos hay que enseñarles a hacer en un lugar específico para evitar que anden haciendo por toda la casa, poco después de alimentarlos debemos llevarlos a la caja de arena para que hagan sus necesidades cuando son bebitos, ya cuando son adultos ellos por instinto irán a la caja.

Cuando nuestro gato ya tiene una edad adulta, debemos cepillarlo constantemente para evitar lo más posible las bolas de pelo que se le forman en el estómago y que llegan a ser tan molestas para ellos. También limpiar constantemente su caja de arena para evitar malos olores o infecciones. Hay que tenerles también su lugar de descanso, existen camas especiales para mascotas, o puedes ponerles una almohada blanda y alcolchonada para que descanse tranquilo, también llevarlo al veterinario para que tenga sus vacunas al día y algo importantísimo, debemos tenerle en casa un tronco o cosas especiales que venden en las tiendas para mascotas donde el gato pueda afilar sus uñas y así evitaremos que lo haga en los muebles. Espero les sea de gran utilidad esta información.