Aprender a evitar los antojos no es difícil y lo primero que tienes que saber que esos síntomas inexplicables de querer alimentarte de algo que sientes que necesitas, puede ser fruta, verdura y hasta objetos o cosas que no son comestibles y pueden ser hasta peligrosos.
Los antojos no le vienen a todas las mujeres, pero de una o de otra forma las presentan casi siempre en cualquier mes del embarazo, aunque en bajo nivel. Esto hace que mantenerse en forma sea muy difícil porque los antojos hacen subir mucho de peso en las embarazadas.
¿Porque sucede este síntoma del Antojo?
Este padecimiento es normal en las mujeres embarazadas por eso no te alarmes, no es ninguna enfermedad peligrosa, pero tienes que tomar en cuenta que si tus antojos son a cosas que pueden perjudicar la salud tanto para ti como para tu bebé, ya es un problema muy serio.
El alcohol, drogas, cigarros u otros productos que la dañen, suelen ser muy perjudiciales para la salud y de esto hay que pedir ayuda, pero si solo es alimentos solo hay que tratar de no comer en exceso.
Algunos especialistas afirman que puede ser por cambios hormonales que tiene el cuerpo de la mujer, los mismos cambios hacen que la mujer tenga varios síntomas como vómito, nauseas, falta del apetito y otros.
Otros dicen que es por falta de alguna vitamina o nutriente, podría ser una necesidad que tuviera la madre a la hora del embarazo.
¿Cómo lo puedo controlar?
Tienes que saber qué es lo que se te antoja, si tienes en la mente la imagen de ese alimento en particular y lo estás visualizando en tu mente, más fuerte se hace los antojos hacia ese alimento en específico, por eso lo más recomendable es controlar tus emociones y relájate e imagina que estas en un lugar tranquilo, imagina otra cosa has cuenta de que ya ha nacido tu bebé y lo tienes en brazos esto ayuda mucho.
También puedes utilizar otras alternativas para los antojos que no son buenos para tu salud, cambia un alimento dulce por otro que será nutritivo.