Inicio Alimentación Aprender a hacer pescado empanizado con queso parmesano

Aprender a hacer pescado empanizado con queso parmesano

Si ya se enfadaron de todos los platillos que se preparan en las fiestas decembrinas como el pavo, las pastas, los romeritos, el pozole, los tamales y quieren probar algo diferente y ligero, esta receta es la indica, así que vamos a aprender a hacer pescado empanizado con queso parmesano.

pescado_empanizado

Los ingredientes que necesitamos son: 6 filetes de pescado, 250g de queso parmesano fresco rallado, Sal y pimienta al gusto y 2 huevos batidos.

Lo primero que debemos hacer es lavar bien los pescados y secarlos con una toalla de cocina para tenerlos limpios y no estén tan húmedos y poder empanizarlos con el queso, luego los condimentamos salpicándolos con un poco de sal y pimienta. Los dejamos reposar y que absorban la sal y pimienta. En un tazón batimos los dos huevos para que se mezclen bien la clara y la yema.

El siguiente paso es remojar los filetes en el huevo batido. En un plato extendido grande o una charolita ponemos el queso parmesano rallado bien esparcido para poder llenar bien los filetes. Luego empanizamos cada filete  con el queso parmesano, tratando de que los dos lados del filete queden bien llenitos de queso. Por último, ponemos a calentar una sartén y rociamos PAM que es un aceite en aerosol o bien, podemos poner cualquier aceite liquido de nuestra preferencia para freír los filetes empanizados y queden doraditos, o si no quieres freírlos, los puedes hornear en un refractario con PAM en un horno a una temperatura de 250 grados.

Puedes acompañar este filete empanizado con una ensalada y con arroz blanco, para complementarlo y sea una comida completa y ligera, o bien, solo con ensalada, o con alguna pasta, o con alguna salsa, puedes complementarlo a tu gusto.

Algunas personas usan harina para llenar primero los filetes de pescado y luego pasarlos al huevo batido y así se les pegue más el queso parmesano o el pan molido, puedes prepararlo a tu gusto, con o sin harina, ya es a tu elección o como estés acostumbrado tus platillos empanizados.

Espero les sea de gran ayuda esta receta, sencilla, económica, fácil y rápida de preparar, ojalá la disfruten en familia para desaburrirse de tantos platillos decembrinos.