El tiramisú es un postre frío italiano, que se prepara en capas, la traducción de la palabra es “levántame o hazme feliz”, esto por los efectos causados por el alto contenido de cafeína del café y el cacao que se utilizan en la receta. Se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, crema y cacao espolvoreado. Es un postre delicioso, sencillo y fácil de preparar, por eso en esta ocasión vamos a aprender a hacer un tiramisú con queso mascarpone, para que impresiones a tus invitados, amigos o familia cuando vayan a visitarte a casa.
Ingredientes
Para preparar el postre frío se necesita:
- 6 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ kilo de queso mascarpone
- 2 cucharaditas de ron oscuro
- 1 ½ tazas de café expreso o espresso
- 30 galletas de bizcocho
- ½ taza de cocoa en polvo para decorar
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la crema que irá en medio de las capas de bizcochos remojados, en un recipiente grande y utilizando la batidora eléctrica, batimos las yemas de huevo y el azúcar hasta que quede una mezcla espesa y pálida, lo batimos por alrededor de 5 minutos.
Luego agregamos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta que quede suave, después agregamos 1 cucharada de café espresso y mezclamos hasta que quede todo incorporado.
En otro recipiente hondo pequeño ponemos el café restante y el ron, en esta mezcla vamos a sumergir cada una de las galletas por 5 segundos, porque si las dejamos por más tiempo se pueden desmoronar, y colocamos cada galleta empapada en la parte inferior de un recipiente cuadrado, si es necesario rompe las galletas por la mitad para poder cubrir todo el recipiente.
Al tener la primera capa, distribuimos la mitad de la mezcla de mascarpone sobre los bizcochos mojados, y realizamos otra capa de galletas mojadas sobre la crema que acabamos de colocar, y al terminar ponemos la otra mitad de la mezcla de mascarpone.
Por último cubrimos el recipiente con papel plástico autoadherible y refrigeramos mínimo por 2 horas máximo 8 horas, y decoramos con el cacao en polvo.
Listo, tenemos un rico postre frío para disfrutar con amigos, familia, invitados, espero te animes a realizarlo, es económico, fácil de hacer y delicioso.