Haz llegado a un punto en tu vida en el cual sientes que tu salud física no es muy buena, que cada vez te enfermas más seguido, te sientes cansado, sin energía, comienzas a tener problemas cardiovasculares o sobrepeso, y quieres revertir todo ese daño que ya le has hecho a tu cuerpo y aún estás a tiempo, es bueno hacer una dieta desintoxicante para que ayudes a tu organismo a depurarse de toxinas, de desechos que están acumulados ahí en tus intestinos, renovar y limpiar tu sangre, perder peso, en fin, para recuperar tu salud y empezar a tener una vida más sana, cambiar hábitos alimenticios, hacer ejercicio, y para ello en esta ocasión vamos a aprender a hacer una dieta desintoxicante.
Dieta de desintoxicación para 5 días
Primero que nada, necesitas asistir al médico para que te examine y te diga cómo está tu salud en general, también es recomendable que asistas al nutriólogo para que te dé una dieta de acuerdo a tu peso, estatura, edad y complexión que puedas seguir después de desintoxicar tu organismo para que lo ayudes a seguirse equilibrando y que sanen tus órganos.
Día 1
El primer día se debe desayunar, comer y cenar solo manzanas, todas las que desees en cada comida, ese día debes comer puras manzanas todo el día, y tomar mucha agua, te preguntarás por qué solo manzanas, es la fruta que más te ayuda a eliminar toxinas, además de otras propiedades que tiene como ser desinflamatoria, tiene fibra para ayudar a limpiar los intestinos, en fin, es buenísima para desintoxicar.
Día 2
Desayuno: Manzanas, tantas como se deseen
Comida: Ensalada de vegetales (lechuga, jitomate, pepino, cebolla, espinacas, verdolagas, zanahoria, brócoli, apio, coliflor…) con limón o vinagre y un poco de queso fresco. Aquí pueden ser los vegetales de tu preferencia, entre paréntesis están algunos que puedes utilizar.
Cena: Manzanas tantas como se deseen.
Día 3
Desayuno: Un pan integral tostado con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida: Ensalada vegetal con zanahoria y apio.
Cena: Manzanas, tantas como se deseen.
Día 4
Desayuno: Un pan integral tostado con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida: Ensalada de verduras cocidas al vapor y un filete de atún aderezado con limón.
Cena: Cereales de arroz con leche descremada.
Día5
Desayuno: Un huevo duro o cocido, un pan integral tostado y una manzana.
Comida: Ensalada de verduras crudas y ¼ de pollo a la plancha, sin piel, ya que en esta es donde se encuentra la mayor concentración de grasas y toxinas.
Cena: Manzanas, tantas como se deseen.
Espero les sea de gran ayuda esta dieta desintoxicante y logren limpiar su organismo para que puedan continuar con una vida más sana.