Creo que todos alguna vez nos nace la inquietud de cambiar el color de nuestra habitación, o de la fachada de la casa o todo el interior de la casa, pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a pintar una casa.
Lo primero que debemos de hacer es, elegir el color que deseamos para la fachada o para el interior, o para alguna habitación. Luego debemos elegir una pintura de calidad, podemos acudir a las tiendas de pinturas o a las tiendas comerciales que venden todo para el hogar, y pedir la asesoría de los expertos para tomar una buena decisión.
Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que si vamos a preparar un color, es decir mezclar dos colores para formar uno, lo hagamos todo de una sola vez porque es casi imposible lograr el mismo tono dos veces.
Una cosa más que debemos tomar en cuenta es que no diluyamos la pintura más de lo que indica las instrucciones en el envase, ya que pudiéramos disminuir la calidad de esta y no cubriría de la misma forma.
Luego que ya tengamos decidido color y calidad de pintura, debemos retirar la mayor cantidad de muebles posibles en caso de que sea en interior de la casa y con esto facilitaremos el trabajo al pintar y perderemos menos tiempo en limpiar muebles manchados.
Después de haber retirado muebles, debemos cubrir con cinta especial que venden en las mismas tiendas de pintura tomacorrientes, llaves de luz, las ventanas, y con periódico los pisos y muebles grandes y un plástico para mayor protección.
Y por último comenzar pintando siempre el techo y luego las paredes. Así de fácil es pintar una casa, cambiar el color de nuestra habitación, el color de nuestra sala, en fin, es una tarea sencilla, siempre y cuando hagamos todos estos pasos.