En la actualidad, tanto hombres como mujeres nos preocupamos mucho por la apariencia de nuestro cuerpo y rostro, cosa que años atrás solamente se notaba en las mujeres, pero actualmente los hombres también comienzan a cuidar su piel, el que lo hagan no quiere decir que sean homosexuales, simplemente es por demostrar que se está sano, por tener una mejor presentación, por durar guapos por años y al llegar a la vejez luzcan bien, no tan arrugados, creo que el verdadero objetivo de cuidarnos tanto hombres como mujeres es el preservar por más años una piel sana, hidratada, humectada y sin arrugas. Por este motivo, hoy vamos a aprender a prevenir las arrugas.
Algo muy básico que debemos de hacer toda nuestra vida es protegernos de los rayos UV del sol, por ello, debemos usar un bloqueador tanto en rostro como en todo el cuerpo, para proteger nuestra piel de esa radiación, evitar dañarla, que no se queme con el sol intenso, el tomar un poco de sol es bueno para salud, pero no en exceso, y siempre con los debidos cuidados, también debemos usar lentes para sol, para proteger nuestros ojos y la piel alrededor de los ojos, que es la primera en dañarse porque es muy sensible y por ello también es la primera que se arruga.
Otra cosa básica que tenemos que hacer diario, es hidratar nuestra piel, tomando mínimo 2 litros de agua diario y aparte usar crema humectante en todo nuestro cuerpo, y una especial para nuestro rostro, tomando en cuenta que sea la correcta para tu tipo de piel que puede ser grasa, seca, normal o mixta. El mantener hidratada y humectada nuestra piel previene la resequedad la cual provoca agrietamiento, arrugas y líneas de expresión.
También debemos de dormir mínimo 6 horas diarias y máximo 8 para que nuestro cuerpo se regenere, se sabe que mientras dormimos nuestro cuerpo se regenera, es decir, que cada célula que nos compone vuelve a generarse, como todo, tiene un ciclo, y toda célula de nuestro cuerpo vuelve a nacer, llenando de células nuevas todo nuestro organismo, se puede decir que volvemos a nacer después de cada noche, por eso es importante que descansemos y tengamos ese sueño reparador.
Una cosa más en la que debemos de tener cuidado es en no jalar tanto nuestra piel del rostro, para evitar dañarla, es decir al poner la crema no hay que frotar tan fuerte, hay que hacerlo suave y con movimiento circulares.
Y por último debemos de incluir en nuestra dieta diaria frutas y vegetales, ya que estos contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
Espero les sea de gran utilidad estos consejos y los pongan en práctica.