En la actualidad la mayoría de personas padecen colitis, esto debido a los malos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que no corregimos a tiempo, ya hasta que en verdad no podemos y caemos en algo más grave, pero, ¿qué es la colitis? No es más que la inflamación del colón o del intestino grueso, que ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen, entre ellos dolor abdominal, inflamación, nauseas, constipación, estreñimiento, en fin, muchos malestares. Pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a prevenir o remediar la colitis.
Una de las plantas que más beneficios tiene para las enfermedades del intestino es la sábila, ya que tiene muchas propiedades que ayudan a sanar la mucosa del colon y de todo el intestino y tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual hace que se desinflame el intestino y el colon, por eso es un buen remedio casero para la colitis, esta se debe de tomar en jugo, cortando una hoja de sábila, le quitas las espinitas de los lados y mueles en licuadora la pulpa con agua, o bien en un procesador de jugos la hoja ya sin los lados, y te lo tomas endulzado con miel, que es muy buena para la cicatrización en caso de que tuvieras ulceras.
La linaza es otra de las plantas que ayuda mucho para problemas digestivos, especialmente sus semillas las cuales poniéndolas a remojar en agua durante toda la noche, se desata un proceso de germinación lo cual hace que el agua se ionice y ayude al intestino a tener su movimiento peristáltico normal, poniéndolo a trabajar y ayudando a que no se acumulen deshechos los cuales al fermentarse provocan gases y a su vez inflamación, entonces pones por la noche en una taza de agua una cucharada de semillas de linaza y por la mañana te tomas solamente el agua sin semillas.
Unas frutas que ayudan muchísimos en esta enfermedad son la manzana y la papaya las cuales tienen infinidad de propiedades beneficiosas para desordenes digestivos, ayudan a corregir el tránsito intestinal, además de que tienen enzimas que ayudan a proteger la mucosa intestinal y son excelentes antiinflamatorios naturales, lo cual consumirlas juntas ayudan muchísimo a corregir la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana y bebe de inmediato de preferencia en ayunas.
La manzanilla es una flor conocida por sus propiedades antiinflamatorias, lo cual la hacen un remedio ideal para la colitis, así que, toma té de manzanilla y si puedes endúlzalo con miel de abeja, y te ayudara tanto para la colitis como para la gastritis.
Espero te sean de gran ayuda estos remedios y los pongas en práctica tanto para corregir como para prevenir la colitis.