En la actualidad, la mayoría de mujeres se obsesionan con su peso, y cada vez más buscan la forma de quemar grasa en poco tiempo y de forma natural, algunos hombres también se preocupan por su peso y buscan la forma de mantener un cuerpo saludable, aunque en el mercado existen variedad de productos que prometen que bajarás de peso en poco tiempo, nunca es así, porque necesitas hacer un cambio en tus hábitos alimenticios y rutina diaria, no solo el producto hará el milagro, así que por esta razón, en esta ocasión vamos a aprender a quemar grasa de forma natural, es decir, con alimentos naturales que nos ayudarán a eliminar grasa de nuestro cuerpo.
Alimentos para quemar grasa
En la naturaleza existen gran variedad de alimentos que nos ayudan quemar grasa de forma natural comiéndolos regularmente, ya que ayudan a que nuestro metabolismo se acelere para lograr ese objetivo.
Una fruta que nos ayudará mucho es la manzana, se puede consumir a cualquier hora del día, es muy saludable además de que brinda múltiples beneficios para la salud, su cáscara posee pectina, la cual genera sensación de saciedad y también retarda la absorción de las grasas, nuestro cuerpo quema 95 calorías para digerir una manzana de 85 calorías.
Otra fruta que nos ayuda es la toronja es rica en vitamina C y papaína, esta última es una enzima que deshace las moléculas de grasa, se recomienda comerla en el desayuno o antes de cada comida para quemar la grasa, come los gajos, pues son los que contienen fibra también.
Dos alimentos que también ayudan son las carnes y los huevos, son ricos en lisina y metionina, los cuales son aminoácidos esenciales que ayudan a sintetizar la carnitina, ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras se hace ejercicio, así que incluye estos dos alimentos en tu plan de alimentación diaria.
Los champiñones, tienen gran contenido de yodo, el cual es una sustancia muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides, la cual es la glándula encargada de quemar las grasas en nuestro cuerpo. Otros alimentos en los cuales puedes adquirir yodo son los pescados, mariscos, espinacas y zanahorias.
Es recomendable consumir 3 porciones de lácteos al día, ya que estos son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.
La canela nos ayuda a evitar que la glucosa suba bruscamente al consumir cosas dulces, cuando hay exceso de glucosa eleva nuestra insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa, por eso es bueno añadir canela a los postres.
El melón y la sandía son frutos con propiedades diuréticas, además de que aportan gran cantidad de agua, esta ayuda a arrastrar la grasa de nuestro cuerpo.
Espero les sean de gran ayuda estos alimentos y los consuman en su plan alimenticio diario para que puedan eliminar el exceso de grasa en su cuerpo o bien prevenir la acumulación de ésta.