El almuerzo es considerada la comida mas pesada del día, suelen estar acompañados de una gran variedad de nutrientes que a nuestro parecer deben recuperar las energías perdidas en la mañana y darnos las nuevas energías para la tarde. Algunos Consejos a la hora del almuerzo te ayudaran a evitar pesadez, llenura e incluso problemas de Colon irritado y Gastritis.
Consejos nutricionales a la hora del almuerzo.
Realmente es cierto que el almuerzo debe ser el plato fuerte del día, no solo deben aportarnos las energías requeridas para nuestro funcionamiento sino que ademas deben guardar reserva para los futuros días, recuerden que el consumo inadecuado de almuerzos causa problemas digestivos y obesidad.
- Consumo adecuado de grasas en el almuerzo
Las grasas y lipidos son encontradas en gran abundancia en las carnes y es por ello que un almuerzo balanceado debe llevar estos componentes nutricionales los cuales deben ser consumidos con moderación. Las grasas son esenciales para la energía de nuestro cuerpo, la deficiencia de ellas generan debilidad y perdida de peso, sin embargo, su consumo sobre-proporcionado causara serios daños en nuestra circulación causando altos o bajos niveles de colesterol.
Como evitar la pesadez o llenura en los almuerzos
Generalmente almorzamos fuera de casa, esto debido a nuestros horarios de trabajo o cualquier circunstancia, el problema de ello es que resultamos comiendo en lugares poco acostumbrados y con muy corto tiempo. Para evitar la pesadez o sensación de llenura te recomiendo estos sencillos trucos y Consejos a la hora del almuerzo :
- Corta las carnes y fritos a trozos muy pequeños,
El cortar adecuadamente los componentes sólidos mas fuertes nuestro cuerpo reducirá el trabajo a la hora de desdoblaros. - Consume líquidos antes y después del almuerzo,
No empieces el almuerzo sin antes beber al menos medio vaso de jugo o agua, esto ayudara a lubricar nuestro tracto digestivo. - Aprovecha el tiempo,
Sin en realidad no tienes tiempo para almorzar, pide algo muy ligero y compra una barra energética para las medias tardes. Si posees tiempo, pero no te gusta el lugar, entonces camina pausadamente para que el cuerpo no sufra agotamiento.