Inicio Belleza y Estética Aprender a restaurar las puntas abiertas del cabello

Aprender a restaurar las puntas abiertas del cabello

Este problema de puntas abiertas se da mucho en el cabello de las mujeres debido a una mala alimentación, a productos químicos que usan en el cabello, el excesivo uso de planchas para el cabello, malos hábitos, el uso de peines o cepillos incorrectos, también influye el lugar donde vives si hay mucho polvo, en fin, pueden ser muchas las razones por las que se abran las puntas del cabello, pero el origen es la falta de queratina, que es una proteína que proporciona fortaleza y brillo al cabello, pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a restaurar las puntas abiertas del cabello.

puntasabiertas

Tratamientos caseros para restaurar las puntas abiertas

Un tratamiento natural que podemos hacer desde casa es una mascarilla de papaya, esta se prepara de la siguiente forma, hacemos puré la mitad de una papaya, la pulpa que se logra la mezclamos con una taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abeja. Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, la untamos en las puntas del cabello, debemos asegurarnos que cada cabello quede lleno de la mascarilla, nos colocamos un gorro de baño para que se mantenga todo en su lugar, dejamos actuar por 30 minutos y enjuagamos.

Otro vegetal muy utilizado para tratamientos de belleza es el aguacate, se usa como mascarilla para la cara, pero también se puede utilizar para el cabello, hacemos puré un aguacate y lo combinamos con una cucharada de aceite de oliva, esta mascarilla nos ayudara a hidratar y dar brillo al cabello, se unta y se deja actuar por 30 minutos, y se enjuaga. Si bien, solamente prefieres utilizar el aceite de oliva, caliéntalo un poco, cuando está tibio actúa de forma más rápida.

Los aceites son muy buenos para recuperar la hidratación tanto de la piel como del cabello, un aceite que también puede ayudar a este problema de puntas abiertas es el aceite de ricino o castor oil, en combinación con el aceite de oliva, mezclamos una cucharada de cada uno, y untamos en las puntas, enredamos una toalla en el cabello para que repose por 30 minutos, y luego lavamos el cabello.

La miel es un alimento muy nutritivo y se utiliza también mucho en remedios naturales para muchos problemas de salud y también para tratamientos de belleza, así que también ayuda a reparar las puntas abiertas, úntala en las puntas del cabello, deja actuar por 30 minutos con gorra de baño y enjuaga con agua tibia.

Espero que les sean de gran ayuda estos remedios caseros para reparar las puntas abiertas del cabello, y los pongan en práctica para que luzcan un cabello brilloso y saludable.