Mozilla Firefox es uno de los navegadores web más usados, a la altura de Google Chrome o Internet Explorer. En este artículo vamos a enseñar a utilizar sus principales accesos rápidos: combinaciones de teclas que activan determinadas funciones de la herramienta.
En primer lugar, vamos a hablar de las teclas de función y de sus usos más destacados: para hacer búsquedas en el texto, hay que pulsar F3; para actualizar la página, hay que pulsar F5; y para navegar a pantalla completa, hay que pulsar F11. Hay más posibilidades, pero estas son las de uso más cotidiano.
Por otro lado, combinar la tecla «control» con distintas letras abre un abanico inmenso de posibilidades. Los usos se pueden ordenar por categorías:
- Pestañas: control + tecla «t», para abrir una nueva pestaña; control + tecla «w», para cerrar la pestaña actual.
- Tamaño del texto: control + tecla «+», para aumentarlo; control + tecla «-«, para reducirlo.
- Páginas importantes: control + tecla «d», para añadir una web a favoritos; control + tecla «b», para abrir los favoritos; control + tecla «h», para abrir el historial
- Otros usos: control + tecla «p», para imprimir la página actual; control + tecla «u», para ver el código fuente; control + tecla «o», para abrir un archivo en el navegador.
Existen otros muchos accesos rápidos, pero estos son los más comúnmente usados. Si conoces otros que puedan ser útiles, no dudes en dejar un comentario.