Ha llegado el verano, y junto a él también llega el calor. Muchos de vosotros, ya sea para combatir el bochorno o para pasar un día en família, acudiréis a la playa. Desde aquí os proponemos que aprovechéis la situación para hacer un poco de ejercicio físico, y es que nadar en el mar es una de las actividades más favorecedoras que se pueden realizar, ya que combina la natación con las propiedades medicinales del agua de mar.
En primer lugar, el simple hecho de nadar activa y mejora el sistema cardiovascular, tonifica los músculos (en especial torso y piernas), aumenta la resistencia a la fatiga y también ayuda a adelgazar, ya que eliminamos grasa corporal. Además de todo esto, nos vamos a sentir mejor, ya que el ejercicio aeróbico provocará la liberación de endorfinas. Y lo mejor de todo, apto para todo el mundo, ya que incluso la gente con dolores de espalda o problemas en las articulaciones puede practicar esta sana costumbre.
Por otro lado, es sabido por todos que el agua de mar tiene una serie de propiedades altamente beneficiosas para nuestro organismo. Quizás la más conocida es que merma, en gran medida, las enfermedades de la piel, como acné, psoriasis… El yodo activa la glándula tiroidea, cosa que resulta de gran ayuda para fortalecer nuestros huesos. También acelera el proceso de cicatrización de nuestras heridas.
Todo esto está muy bien, pero quién no oye, cada verano en los noticiarios, que mucha gente se ahoga en el mar, por está razón os vamos a dar unos consejos para bañaros de manera segura:
- Hacer caso a las banderas, pues estás indican el estado de las playas: roja (prohibido bañarse), amarilla (precaución), verde (baño libre) y azul (playa premiada por su buen estado y sus equipamientos).
- No bañarnos immediatamente después de comer, pues podemos sufrir un corte de digestión.
- No adentrarnos excesivamente en el mar, pues la resaca de las olas puede impedirnos regresar, por muy buenos nadadores que seamos.
- Si vamos a nadar, hacerlo siempre en paralelo a la línea de costa, ya que podremos orientarnos con mayor facilidad.
- Si nos encontramos con una corriente, no nadar en contra, pues solo conseguiremos agotarnos rápidamente, intentar nadar en diagonal hasta superarla.
Así que ya lo sabes, si quieres mantenerte en forma este verano, aprovecha tus visitas a la playa para nadar un rato.