Realizar una dieta completamente sana no significa gastarse un montón de dinero en nuestra alimentación, si sabemos lo más básico, podemos seguir una dieta de calidad a un precio mucho menor o igual que otro tipo de dieta más «modernas». Es por eso que si quieres cuidar tu salud y tu bolsillo, a continuación os daremos algunos tips.
Aprender a comer sano a un buen precio
- Comer sano no significa comprar siempre alimentos orgánicos, estos no tienen tantas ventajas como dicen y sin embargo el precio es varias veces mayor a un alimento normal. Elige simplemente alimentos sin procesar y con bastante nutrientes, como pescado blanco fresco, carnes blancas, huevos completos, leche, verduras y frutas frescas…
- Elimina de tu alimentación todo lo que venga ya cocinado o en bolsas independientemente de lo sano que parezca.
- Planifica tu propio programa de alimentación y escoge opciones económicas, así podrás cumplir todas tus necesidades nutricionales de sobra y sin gastar de más.
- Compra tus productos en pequeñas superficies, básicamente en comercios locales, aquí los alimentos son de mayor calidad, más baratos y encima tendrás un trato más cercano con el comerciante comparado con una gran superficie.
- Compra únicamente marcas blancas ya que son de la misma calidad que las marcas normales pero a un precio mucho menor.
- Añade multitud de legumbres a tu dieta, estas son una excelente fuente de nutrientes además si las combinamos podemos completar su perfil de aminoácidos, por lo que también tendremos proteínas completas y podremos consumir menos carnes.
- Compra alimentos en grandes cantidades, así podrás obtener descuentos con las típicas ofertas de 3×2 y descuentos por cantidades, por lo que todo te saldrá mucho más barato.