Si practicamos deportes como la escalada o el levantamiento de pesas seguramente nos habremos encontrado problemas con el agarre, los callos en las manos, el sangrado en estas, etc… el magnesio en polvo sin duda es un producto que nos ayuda a mejorar el agarre, la adherencia y a proteger nuestars manos, pero es bastante caro, ensucia mucho y es muy difícil de aplicar.
Si somos asiduos al uso del magnesio, probablemente nos interese probar el magnesio líquido, el cual nos ofrece todos los beneficios del magnesio en polvo sin ninguno de sus inconvenientes.
Cómo aprender a realizar nuestro propio magnesio líquido casero
Primero necesitaremos:
- Carbonato de magnesio.
- Alcohol 96º.
- Embudo.
- Botella vacía de champú.
- Resina de colofonia (opcional).
Una vez tenemos todo esto podemos comenzar:
- Machacaremos la resina hasta hacerla polvo en caso de que queramos usarla.
- Luego pondremos unos 200-300cc de alcohol dentro de la botella de champú, en el caso de usar resina, la mezclaremos con el alcohol y la dejaremos hasta que se disuelva completamente.
- A continuación pondremos el embudo y iremos echando el magnesio poco a poco e iremos agitando y aplicándolo sobre nuestras manos para ver su densidad.
- Una vez que tenga una densidad similar a la del jabón líquido, podemos parar de echar magnesio a no ser que nos guste más espeso y con esto ya está terminado, como puedes ver es muy fácil de preparar y bastante más práctico y económico que el magnesio en polvo de marca.